El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló este viernes que se reforzará la seguridad en Cuernavaca.
Entrevistado sobre el asesinato del comandante Juan David Juárez López, el responsable de la política interna externó que hasta el momento se sabe que a diferencia de otros policías que han sido ejecutados, él no había recibido amenazas y, de acuerdo con la información vertida en la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz, había desempeñado bien su trabajo.
Ojeda Cárdenas dijo que la semana pasada dialogó con el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, para revisar la posible firma del convenio para la puesta en Marcha del Mando Coordinado, pero no se ha concretado; consideró que esto podría agilizar la firma de dicho acuerdo.
De igual modo, añadió que investigan qué funciones realizaba Juárez López pues recientemente se había designado a otra persona como titular de seguridad pública en la capital.
Respecto al asalto registrado en Plaza Galerías, el funcionario estatal refirió que no hubo disparos y que los dos detenidos no tienen antecedentes penales; sobre el atentado al alcalde de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra, apuntó que fue a su vehículo y que ya pidió que se reforzara su seguridad personal, asunto que será atendido.