Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inaugura gobernador las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado


  • Like
  • Comentar

*Pidió redoblar el trabajo a favor de la ciudadanía*

Al mediodía de este lunes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en Temixco.

El mandatario estatal anotó que se marca un antes y un después en los esfuerzos por la procuración de justicia y atención digna a la ciudadanía.

Blanco Bravo también apuntó que su gobierno no pacta con la delincuencia y hay cero tolerancia a quien violenta la ley, además de indicar que esperan que desde el edificio inaugurado este día se luche por recuperar la paz y apoyar la reconciliación social en el estado.

Finalmente, exhortó al personal que labora en la institución a trabajar honrando su vocación profesional, en beneficio de las familias de Morelos.

El gobierno del estado emitió posteriormente un comunicado, en el que detalla lo siguiente:

"El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), ubicadas en Temixco, donde los tres órdenes de gobierno y poderes del Estado asumieron el compromiso de reforzar el trabajo en equipo para garantizar seguridad y paz social en la entidad.

Tras develar una placa conmemorativa, el jefe del Ejecutivo local, junto con Uriel Carmona Gándara, fiscal general, autoridades federales, estatales y municipales, recorrieron las modernas instalaciones de la FGE, donde se invirtieron 329 millones de pesos.

El edificio cuenta con áreas específicas para fiscales especializados, justicia alternativa, separos, testigos protegidos, adolescentes, hechos de tránsito y auditorio.

La entrega de la nueva sede es un parte aguas en la procuración de justicia; en tal sentido, Blanco Bravo exhortó a ministerios públicos, peritos y fiscales a honrar su vocación de servicio para recuperar la confianza de la ciudadanía con base en resultados: “no olviden que su único compromiso se llama Morelos”.

El gobernador recordó que “este gobierno no pacta con delincuentes. Cero tolerancia a quien violente la ley y solape a la delincuencia. Con la vida y con la ley no se negocia”.

Las nuevas instalaciones dignifican el trabajo de quienes integran la fiscalía, a quienes el mandatario estatal pidió aprovecharlas al máximo para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Al respecto, Uriel Carmona, fiscal general, reconoció el apoyo de Cuauhtémoc Blanco, quien en la tarea diaria de regresar la paz social a Morelos, concluyó la construcción que la pasada administración dejó inconclusa.

Carmona Gándara aseguró que en la FGE todos están obligados a 'responder a la sociedad con trabajo, valor e integridad'".

El nuevo inmueble de la FGE está ubicado sobre el bulevar Apatlaco, el cual une a la carretera federal con la autopista México-Acapulco.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,973,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La edición 2020 del carnaval de Jiutepec se efectuará del 17 al 20 de enero
Sig. Se pronuncian organizaciones civiles por transparencia en Sistema Estatal Anticorrupción

Hay 6040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.