Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

A marchas forzadas aplican autoridades directivas municipales de seguridad sanitaria

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que la Subsecretaría de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coordinando a otras instancias municipales, trabaja a marchas forzadas aplicando las nuevas directivas en materia de seguridad sanitaria, dadas a conocer el pasado 30 de abril por el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán.

Dichas medidas contemplan la suspensión del uso de todo espacio público o común (calles, avenidas y plazas públicas, entre otros) pero no del derecho de reunión ni libertad de circulación de los ciudadanos.

Estos espacios sólo podrán usarse para el traslado o camino a fuentes de empleo y domicilios, para la adquisición de alimentos o productos de primera necesidad o medicamentos, sin que puedan permanecer en ellos u ocuparse sin causa justificada.

Como se dio a conocer de manera oportuna, y con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos del Comité Municipal Covid-19, y al encontrarnos en la fase tres de la pandemia del coronavirus, esta medida es supervisada a través de las áreas que integran el Ayuntamiento de Cuernavaca, en el ámbito de su competencia, y con el objeto de generar adecuada distancia social, indispensable para contener la actual contingencia sanitaria.

El titular de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, al mando de la fuerza de tarea municipal, ha dado seguimiento a lo anterior, al cerrar los espacios públicos como parques, jardines, plazas, calles y canchas de usos múltiples, delimitándolos a fin de que las personas no se concentren en dichos puntos.

En relación a los comercios, el servidor público informó que se continúa con las supervisiones correspondientes de lunes a domingo, verificando que sólo se encuentren abiertos los esenciales o imprescindibles.

También que cumplan con las medidas sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras, así como sancionar a aquellos establecimientos que no deban estar abiertos.

Barquín Granados destacó que se han acordonado quioscos, parques y canchas deportivas de las colonias Ciudad Chapultepec, Flores Magón y Satélite; el Parque Cri-Cri del mercado Adolfo López Mateos y el parque Mariano Matamoros de la colonia Lagunilla, así como zonas comunes y plazoletas del Salto de San Antón, Salto Chico y Barranca de Amanalco, entre muchas otras.

En los días subsecuentes se continuará con estas supervisiones, a fin de dar cumplimiento a las medidas sanitarias vigentes, en aras de preservar la salud y la vida.

#TúMeCuidasYoTeCuido
#QuédateEnCasa

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,932,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, autoridades reportan 368 casos confirmados de Covid-19 y 44 defunciones
Sig. En Morelos se contagian dos personas cada hora de covid-19

Hay 4663 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.