El Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos llamó a dar seguimiento a los casos de taxis involucrados en asaltos, que han quedado incluso registrados en videos como evidencia.
De igual manera, alertó sobre la modalidad de intentos de extorsión de personas que se hacen pasar como empleados de municipios, y que piden dinero por falsas multas a los comerciantes, con el argumento de que se violaron disposiciones de salud en esta contingencia.
Al respecto, Rafael Rueda Moncalian, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, dijo que es falso pues los apócrifos funcionarios se comunican con gerentes o dueños y les dicen que aplicarán sanciones; advirtió que ningún ayuntamiento avisó para aplicar multas.
Respecto a los taxis, comentó que algunos podrían ser unidades robadas, pero adelantó que enviarán un oficio a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que se les cancelen concesiones, pues están plenamente identificados y no se puede permitir que quienes los usan para delinquir continúen circulando.