Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos falleció este sábado en el hospital general de Cuautla, nosocomio al que fue trasladado tras recibir "heridas cortantes profundas" en diversas partes del cuerpo, la noche del viernes.
En el documento de referencia se detalla lo siguiente:
"A las 19:15 horas de este viernes, al momento de realizar el cierre del pasillo A del dormitorio 4 en el Centro de Reinserción Social Morelos, uno de los custodios se percata que la persona privada de su libertad (PPL) Rubén “N” presentaba lesiones cortantes.
De manera inmediata se le brindó la atención en el área médica del centro penitenciario, logrando controlar de manera inicial la hemorragia producida y estabilizando los signos vitales.
Derivado de la gravedad de las lesiones presentadas, se solicitó apoyo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, a bordo de la cual se trasladó a la PPL al hospital general de Cuautla.
A las 00:40 horas de este sábado, Rubén “N” falleció al interior del nosocomio a consecuencia de un paro cardio respiratorio.
Sobre las lesiones, se sabe que Rubén “N” tuvo una discusión con otra PPL, quien le provocó heridas cortantes profundas en abdomen, cuello anterior y lóbulo occipital.
Derivado de los hechos, se dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes".