Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Aplicará PC Cuernavaca plan operativo para examen de admisión UAEM 2020


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que en coordinación con personal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y autoridades municipales y estatales, la Subsecretaría de Protección Civil capitalina aplicará los próximos días 22, 23 y 30 de agosto el "Plan operativo examen de admisión UAEM 2020".

La estrategia contempla medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19 en los aspirantes, anunció el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados.

El servidor público informó que dichas acciones se llevarán a cabo para la reapertura y aplicación de los exámenes de admisión al nivel medio superior y superior, los cuales se realizarán de manera presencial para los solicitantes, siguiendo los debidos protocolos sanitarios que establece la Secretaría de Salud a nivel federal para espacios públicos cerrados.

Barquín Granados aseveró que durante estos exámenes se aplicarán las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios en las diversas sedes de la UAEM.

De igual manera, anotó que se les solicitó tanto a los estudiantes como a los trabajadores de la máxima casa de estudios que acudan con cubre bocas y, de ser posible, con caretas o "goggles" y guantes de látex.

Asimismo, en coordinación con la UAEM, en cada entrada de las sedes donde se realizarán los exámenes se tendrá un filtro sanitario para que les apliquen gel antibacterial en las manos, midan la temperatura y respondan un cuestionario para identificar posibles síntomas de coronavirus.

Gonzalo Barquín destacó que en los salones deberá haber un mínimo de 12 y un máximo de 23 alumnos, dependiendo del tamaño del espacio, para mantener una sana distancia de casi dos metros entre cada persona.

Para concluir, indicó que durante la aplicación de los exámenes se llevará a cabo el “Protocolo para la limpieza y desinfección en el lugar de trabajo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por SARS-CoV-2 (covid-19)”, en el cual se establecen tres pasos: enjabonar, enjuagar y desinfectar.

Cabe destacar que en estas acciones participan, además de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, la Dirección de Policía Preventiva, la Dirección de Policía Vial Cuernavaca, la Dirección de Protección y Asistencia Universitaria, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos y Grupo Venados UAEM.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,901,116 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rechaza grupo de bases morenistas oferta de diálogo con Gerardo Albarrán
Sig. Prisión preventiva contra mujer por presunto homicidio de su novio: FGE

Hay 5150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.