Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 31,520 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,075 decesos

  • Like
  • Comentar

 

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 142 mil 683 personas, de las cuales se han confirmado 31 mil 520 con coronavirus covid-19, 416 están activas, descartado 109 mil 431y están como sospechosas mil 732; se han registrado tres mil 75 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos, detalló que los nuevos pacientes son 30 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Yautepec y Zacatepec, de las cuales 26 se encuentran aisladas en sus hogares, tres están hospitalizadas graves y una como no grave.

También, 36 hombres de los municipios de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec, de los cuales 30 se encuentran en aislamiento domiciliario, cinco hospitalizados graves y uno como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 13 masculinos de Axochiapan, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Mazatepec, Temoac, Tetecala, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, que presentaban diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también cuatro féminas de Cuernavaca y Huitzilac, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

Sesma Medrano mencionó que de los 31 mil 520 casos confirmados, 83 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y otro tres por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 251 son personal de salud: médicos, 671, de los cuales 621 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 38, con mil 10 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 542, 510 ya sanos, con 17 decesos.

Las medidas más efectivas para romper la cadena de transmisión de contagios por covid-19 son: lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, uso correcto de cubrebocas, estornudo de etiqueta y quedarse en casa.

El funcionario de SSM indicó que se deben evitar los lugares cerrados o con poca ventilación, no permanecer en espacios concurridos y no saludar de beso, mano o abrazo.

Por último, precisó a las y los ciudadanos que en caso de presentar síntomas de covid-19 deben aislarse en sus hogares y solicitar su prueba antigénica en los módulos de atención integral o a través de la página saludparatodos.ssm.gob.mx.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,877,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aún quedan espacios para inscribirse al ciclo escolar 2021-2022: IEBEM
Sig. Aplicarán segunda dosis de vacuna contra covid-19 a adultos mayores de Jiutepec

Hay 6228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.