Últimas Noticias

Avanza plan piloto de vacunación contra covid-19 al sector productivo en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Avanza plan piloto de vacunación contra covid-19 al sector productivo en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Avanza plan piloto de vacunación contra covid-19 al sector productivo en Morelos


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Este miércoles y jueves serán vacunados aproximadamente cinco mil trabajadores*
 
Este miércoles dos y jueves tres de junio continúa en Morelos la instrumentación del "Plan Piloto de Vacunación al Sector Productivo contra Covid-19", con la aplicación de dosis a cinco mil  trabajadores entre 40 y 49 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la semana nueve de gestación, en los municipios de Jiutepec y  Cuautla.

El coordinador del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 en la entidad informó que en este plan piloto al momento se sumaron 46 empresas de diferentes rubros, y el objetivo es acercar el biológico a los centros de trabajo, disminuir el ausentismo no programado y acelerar las actividades que permitan la reactivación económica del estado.

En la jornada de vacunación en la zona industrial de Civac y en Cuautla participan dos médicos y 12 trabajadores de salud para la toma de signos; además, se cuenta con 11 células de vacunación y ambulancia ante cualquier emergencia.

Asimismo se busca  fortalecer una mayor confianza en la vacunación dentro del lugar de trabajo para que más personas se vacunen, lo que a su vez provocará una disminución en los casos de covid-19, hospitalizaciones y muertes a causa de la enfermedad.

Por lo anterior, la próxima semana el "Plan Piloto de Vacunación al Sector Productivo contra Covid-19" se pondrá en marcha en el municipio de Emiliano Zapata y otro más en la región oriente.

El punto de vacunación del biológico AstraZeneca para el sector productivo para este miércoles dos de junio se ubicó en la planta automotriz localizada en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, kilómetro 4.5, Civac, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
 
Mientras que este jueves tres de junio estarán habilitados los puntos en instalaciones de la Asociación de Propietarios de CIVAV (Procivac), en calle Nueve Este y Andador Central, Civac, en el municipio de Jiutepec, en un horario de 09:00 a 16:00 horas; y en Saint Gobain Glass México, en parque industrial Cuautla, ubicado en Nicolás Bravo 5, Xaloxtoc, de 10:00 a 16:00 horas.

"El Plan Piloto de Vacunación al Sector Productivo de Morelos" inició el pasado 26 de mayo con la inmunización de empleados administrativos, del área de producción, mantenimiento y otros departamentos de una planta automotriz ubicada en el municipio de Jiutepec.

Cabe destacar que la vacunación a este sector importante de la producción económica en la entidad se lleva a cabo de acuerdo al "Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19", cumpliendo con los requisitos correspondientes como: ser trabajador de la empresa, tener entre 40 y 49 años de edad, presentar comprobante de domicilio y expediente de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, el cual se obtiene en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Se menciona que en la etapa cuatro de la jornada de vacunación contra covid-19 se han aplicado hasta el momento primeras dosis a 13 mil 378 personas de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años, de 23 municipios.

Finalmente, se apunta que la Brigada Correcaminos instrumenta en todos los puntos de inoculación las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,888,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informan autoridades sobre enfrentamiento frente a FGE
Sig. CES informó sobre hechos en avenida Emiliano Zapata, esta tarde

Hay 6509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.