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Demandan intervención del Congreso para pagar adeudos a maestros


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Demandan intervención del Congreso para pagar adeudos a maestros

Fotógraf@/ Silvia Lozano
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Profesores de varios subsistemas educativos también exigen la regularización de plazas.

Maestros de varios subsistemas educativos así como del Programa de Tiempo Completo (PETC) demandaron la intervención del Congreso local para que se cumpla con los pagos pendientes y la regularización de plazas.  

Los docentes se manifestaron este jueves a las puertas de la sede del Poder Legislativo local, para presentar pliegos petitorios que han sido entregados varias veces al Ejecutivo local.  

Los docentes del PETC (que desapareció a nivel nacional), demandan ser recontratados o transferidos al nuevo programa “La Escuela es Nuestra”, en el que existen fondos federales. Recordó que en Morelos había 550 escuelas integradas a tal programa.  

Por su lado, profesores del Programa Nacional de Inglés Proni) pidieron que se les autorice más horas con el pago correspondiente y su regularización, para poder atender adecuadamente a los estudiantes en la enseñanza de dicho idioma. 

Los maestros de nuevo ingreso exigen el pago de sus remuneraciones, pues algunos tienen hasta cuatro meses sin cobrar y no hay justificación para que no se les haya pagado. Los docentes “de rúbricas” reclaman la regularización de esas plazas.  

Los inconformes entregaron documentos al Congreso, para pedir una mesa de trabajo con carácter resolutivo para sentarse a negociar, pues en innumerables ocasiones les han dicho que hay solución o las autoridades sacan comunicados con promesas que no se cumplen.

Recordaron que ya se han manifestado hasta en la Ciudad de México y las autoridades federales responsabilizan a las estatales y a la inversa.  

 Calcularon que hay miles de maestros afectados de los diferentes subsistemas, pues tan solo de ETC suman alrededor de cinco mil trabajadores de la educación.  

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