Últimas Noticias

Aplicarán vacuna en Cuernavaca tres días de la próxima semana


Lectura 2 - 4 minutos
Aplicarán vacuna en Cuernavaca tres días de la próxima semana
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Aplicarán vacuna en Cuernavaca tres días de la próxima semana


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Se suspende vacunación para hoy en zona militar.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid para el grupo de 50 a 59 años de edad de Cuernavaca se realizará el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de junio. También se atenderá a quienes no son del municipio pero acudieron por su primera dosis a la capital, aunque se instalará un módulo exclusivo.  

El coordinador del programa nacional de vacunación anticovid en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, indicó que la el gobierno federal confirmó la asignación para Morelos de 48 mil dosis del laboratorio Pfizer para este grupo de habitantes.

Hasta este jueves se contemplaron tentativamente en el plan oficial las siguientes sedes: para asistencia en vehículo, el estacionamiento del campus Chamilpa de la UAEM; la sede del Tecnológico de Monterrey en Xochitepec  y el Tercer Regimiento Mecanizado ubicado en la 24ª. Zona Militar, en la colonia Buena Vista 

 Para peatones habrá un módulo en el Hospital Militar (en la misma zona al norte de Cuernavaca); en la colonia Lagunilla y en la unidad deportiva "Fidel Velázquez" en el bulevar Cuauhnáhuac.  

Tentativamente se eliminará el punto de vacunación que estaba ubicado en la secundaria cuatro en Chipitlán, por complicaciones operativas. 

Van Dick Puga recordó que será necesario presentar comprobante de domicilio de Cuernavaca y el documento de la primera aplicación; además se instalará un módulo exclusivo para la segunda dosis de las personas foráneas que vinieron a Cuernavaca en la primera aplicación, cuya sede se dará a conocer este día.

Es decir, que sí se les atenderá, pero sólo en uno de los módulos, no en cualquiera, porque el propósito es conservar el orden. Deberán presentar el comprobante de la aplicación anterior. Además, explicó que es muy probable que para quienes son de otros municipios sólo se destine un solo día. 

Explicó que para el grupo de 40 a 49 años de Cuernavaca no hay fecha de inmunización en Cuernavaca. 

Por otro lado, detalló que se ha vacunado a cuatro mil 550 mujeres embarazadas. 

En total (al corte de la noche del 9 de junio) ya se habían aplicado 783 mil 456 dosis en todo el estado de Morelos. 588 mil 644 primera dosis y 200 mil esquemas completos.  

Este jueves se inoculó a personas rezagadas del grupo de 50 a 59 años de esta capital que no habían recibido la primera dosis, en módulos de las instalaciones de la Secretaría de Bienestar y en la zona militar, tanto en el regimiento mecanizado como en el hospital militar. De nueva cuenta se formaron largas filas, pues se presentaron personas que no estaban en el grupo ya referido. 

Cerca del medio día se terminaron las cuatro mil dosis programadas para dicho segmento, por lo que se informó a quienes asistieron ayer, que debían regresar la próxima semana, o en su defecto ir a los municipios que les corresponden en las fechas proyectadas. 

En un comunicado, la Brigada Correcaminos en Morelos informó a la población de Cuernavaca que este viernes 11 de junio ya no se llevará a cabo la inmunización anticovid en las sedes ubicadas en la zona militar (hospital y tercer regimiento), como estaba programado. 

Lo anterior, debido a la alta demanda de vacuna contra covid-19 que se registró este jueves por parte de personas mayores de 50 años de edad en las sedes del Hospital Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento. 

El coordinador local del Plan Nacional de Vacunación “reconoció la gran respuesta de los morelenses a la Estrategia Nacional de Vacunación y pidió a la población de todos los municipios estar atenta a la información oficial que se comparte de manera oportuna a través de la Brigada Correcaminos, para conocer sedes, fechas, horarios y documentos para su inoculación en los siguientes días, para los diferentes segmentos”. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,841,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemora SSP Cuernavaca 'Día Mundial de la Seguridad Vial'
Sig. Proyecto de prescripción para adeudos de más de cinco años en predial, en Cuernavaca

Hay 4859 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.