Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan ceremonia de destrucción de armamento decomisado, en la 24 Zona Militar

  • (1 Like)
  • Comentar

Esta mañana, en la 24 Zona Militar se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armamento decomisado a disposición del Ejército Mexicano, como parte de la estrategia de seguridad y combate al crimen.

Se destruyeron un total de 129 armas cortas, 65 largas, 165 cargadores, mil 703 cartuchos de diversos calibres, 201 ojivas y 262 cascos.

Con la presencia de autoridades del gobierno del estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se realizó dicho procedimiento.

El comandante de la 24 Zona Militar, Agustín Vallejo Silva, expresó que esta acción forma parte del programa nacional de desarrollo que es un eje de la construcción de la paz en todo el territorio nacional.

Vallejo Silva anotó que "dentro de la cultura de paz, ésta considera como puntos esenciales la educación, la transmisión de valores y los comportamientos sociales como factores determinantes para crear la resistencia de la persona al uso de la violencia como forma para solucionar conflictos".

Asimismo agregó que en "aquellas sociedades en las que los procesos de socialización son cálidos, afectivos y pocos severos, se fomenta la confraternización y el espíritu colaborativo, lo que las hace aún más resistentes al empleo de la violencia para la resolución de sus conflictos".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,807,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Enlaces de transparencia del SAPAC reciben capacitación del IMIPE
Sig. Alista FGE inhumación de cientos de cuerpos no identificados

Hay 7290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.