Están almacenados en las sedes del Semefo.
El próximo 21 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará la inhumación de los cuerpos y restos humanos no identificados que permanecen almacenados en las sedes del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y a los que se aplicó los protocolos legales, para su futura identificación.
El fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, detalló que en las diligencias participarán como observadores colectivos de víctimas y familiares de desaparecidos, para que puedan constatar que cada cadáver, resto óseo, dérmico o extremidad que será inhumada, cuenta con identificación forense, es decir, que tiene carpeta de investigación asignada, descripción, fotografías, toma de muestras odontológicas y pruebas genéticas, entre otros requisitos técnicos previstos en las normas y protocolos.
Los trabajos se desarrollarán en coordinación con peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional. Además, intervendrán en el proceso representantes de las comisiones estatal y nacional de derechos humanos, las comisiones estatal y nacional de búsqueda, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, un notario público y un oficial del registro civil.
Carmona Gándara estimó que serán inhumanos más o menos 400 cuerpos no identificados, y un número todavía no determinado de restos óseos y extremidades, que ya están documentadas en sendas carpetas de investigación.
El proceso de inhumación de cuerpos bajo resguardo de FGE, estará a cargo de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas local e iniciará el lunes 21 de junio con los cuerpos que se encuentran almacenados en el Semefo de Cuautla y que serán depositados en el Panteón Ministerial en Jardines del Recuerdo en aquel municipio.
El fiscal general precisó que en una segunda etapa, se reiniciarán las excavaciones en el panteón de Jojutla para la localización y exhumación de más cuerpos o restos humanos, que habrían sido depositados irregularmente y sin protocolos, en una fosa común en el 2014.