Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

FGE manifiesta respeto y atención a personas de la diversidad sexual


  • (1 Like)
  • Comentar

*El reconocimiento de los grupos de diversidad marca un momento histórico en Morelos: Kenya Cuevas*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el marco de la celebración del mes de la diversidad sexual, el titular de la institución, Uriel Carmona Gándara, realizó un reconocimiento, apoyo y atención a quienes integran grupos de Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer, conocidos por las siglas LGBTTTIQ+.

En evento realizado en las instalaciones de la FGE con sede en el municipio de Temixco, Uriel Carmona comprometió el trabajo institucional a favor de todos los sectores de la sociedad, y destacó: “Hago el compromiso expreso de responderles con respeto, con atención y con toda la fuerza de nuestro trabajo, para que los asuntos a nuestro cargo salgan siempre adelante”, puntualizó.

Por su parte, Kenya Cuevas destacó que la Fiscalía de Morelos ha mostrado empatía al reconocer a los grupos de LGBTTTI+ y especialmente a las mujeres trans, y calificó de histórico el trabajo y respaldo brindado a la comunidad, pues dijo que “ninguna fiscalía se ha sumado a esta lucha como lo hizo en este año Morelos, el 2021 va a ser histórico para las fiscalías porque es la apertura para llegar a la inclusión y a la dignidad de las personas trans”.

Isidro Añorve, coordinador de la Marcha de la Diversidad Morelos, refirió que el acto de apoyo y solidaridad de la Fiscalía de Morelos se ha visto reflejado en la coordinación y mesas de trabajo constantes, en donde se han generado acciones de investigación en apego a los derechos humanos, respetando la orientación sexual e identidad de género.

La activista Marsha Beya destacó que estas acciones son ejemplo nacional, al lograrse avances que puedan ser replicados en todo el país; reconoció el apoyo, solidaridad y visibilización de quienes integran la comunidad de diversidad, por parte de las autoridades de la fiscalía estatal, institución que ha reconocido y atendido las necesidades en materia de procuración de justicia de quienes integran los colectivos.

Al final, se desplegaron banderas de la comunidad LGBTTTIQ+ y del orgullo gay en los edificios de la fiscalía en Temixco, Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y en la Fiscalía de Feminicidios; aunado a lo anterior se estará desarrollando el trabajo de capacitación entre el personal para la atención con equidad de género, respeto a los derechos humanos y desarrollar de manera conjunta, fiscalía y colectivos, protocolos de atención correspondientes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,488 Posts 83,990,237 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Localiza AIC en Yautepec a hombre acusado de violar a una mujer en Jojutla
Sig. Concluye segunda jornada de vacunación contra covid-19 en La Lagunilla

Hay 5374 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.