Últimas Noticias

Se reunirá Ojeda Cárdenas con alcaldes electos


Lectura 1 - 2 minutos
Se reunirá Ojeda Cárdenas con alcaldes electos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se reunirá Ojeda Cárdenas con alcaldes electos

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La estrategia de seguridad del Mando Coordinado no será impuesta, afirma el secretario de Gobierno del estado.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que se reunirá con los alcaldes electos, para dialogar en torno al Mando Coordinado de Policía, y con los diputados de la próxima legislatura, para establecer una relación de respeto y colaboración para el desarrollo del estado.  

Al respecto, el encargado de la política interna aseguró que no se impondrá dicha estrategia de seguridad y se habrá de llegar a acuerdos. Comentó que se harán reuniones temáticas específicas en diversas áreas y el primero será el de seguridad. 

Dijo que arrancarán los encuentros una vez que estén en firme los resultados electorales, pero el propósito es comenzar a trabajar. Anticipó que iniciarán en Cuernavaca, donde no se visualiza que haya controversia electoral. Se presentará al edil electo José Luis Urióstegui Salgado una radiografía de cómo percibe el gobierno estatal la problemática de la ciudad y que él junto con su cabildo, a principios del año que viene tomen la decisión informada sobre si permanece o no en el Mando Coordinado.  

“A diferencia de lo que sucedió en otras administraciones anteriores, el Mando Coordinado no se impone, se conviene y se negocia con los presidentes municipales. Así será con todos los presidentes municipales”.  

Dijo que de igual forma habrá reuniones con las y los diputados electos, una vez que quede en firme su nombramiento. Comentó que el Ejecutivo tiene una agenda legislativa importante, que se habrá de dialogar con los próximos diputados.  

Ante la conformación plural del Congreso, dijo que percibe en lo personal disposición y el objetivo es construir acuerdos a favor del estado, como lo desea la ciudadanía.  

Ojeda Cárdenas estimó que cuando les den toda la información, los alcaldes aceptarán esta estrategia, y quienes decidan que no se suman estarán en libertad. Destacó que quienes sí firmen el convenio podrían tener el pago de la diferencia de ingresos a los policías municipales para que todos puedan ganar por lo menos diez mil 100 pesos, entre otros beneficios.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,135,284 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Invita STyC al festival de música para niñas y niños 'Ding Dong'
Sig. Oficinas de SAPAC en Centro y Antonio Barona, con horarios normales

Hay 5870 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.