Últimas Noticias

Falta por vacunar a mil 200 trabajadores de salud


Lectura 2 - 3 minutos
Falta por vacunar a mil 200 trabajadores de salud
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Falta por vacunar a mil 200 trabajadores de salud


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Ayer fueron inmunizados 300.

Este miércoles se vacunó a trescientos trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario del ramo, quien refirió que todavía falta por inmunizar a mil 200 profesionales del área que no están en primera línea de atención de covid, pero que también están expuestos al contagio. 

La vacunación a este grupo se realizó en el Hospital General de Cuernavaca ¨José G. Parres”, donde desde temprana hora se formó una larga fila.

El funcionario estatal dijo que hay enfermeras, médicos y demás personal que labora en unidades periféricas que no son hospitales covid, pero que desde hace meses están trabajando y están expuestos al contacto con pacientes.  

Dijo que se aplicó biológico remanente del laboratorio Pfizer “que caducaba precisamente hoy, de otros municipios y con esa vacuna, estamos aprovechándola para vacunar a más personal de salud. No es mucha, estamos hablando de alrededor de 300 compañeros y aun nos faltan alrededor de mil 200 de todo el sector”.  

Argumentó que la vacuna nunca sobra, pero no se aplicaron esas dosis en otro municipio y se aprovecharán en los trabajadores de salud, ya que según recordó, el biológico de Pfizer se descongela y sólo es útil durante cinco días, y si no se utiliza se echa a perder.  

El secretario apuntó que si hay otra oportunidad, se avanzará nuevamente, pues consideró “justo que se les vacune, pues es personal que también ha estado dando la batalla durante toda esta pandemia… hay médicos y enfermeras que estaban en resguardo por comorbilidades, otros que están en segunda línea, en unidades médicas de especialidad, entre otros… después tendremos que solicitar un poco más para llegar al cien por ciento”.  

Cantú Cuevas manifestó que en la SSM de siete mil trabajadores faltan entre 800 y mil y de todo el sector mil 200. 

Cabe recordar que este 23 de junio inició la inoculación de la primera dosis a habitantes de 40 a 49 años de Tepoztlán y continuó para los residentes de Xochitepec y Jiutepec. Por este motivo, se observaron filas en varias de las sedes de aplicación, tanto peatonales como vehiculares.  

Hoy arranca para el mismo grupo de edad la aplicación para el municipio de Temixco y continuará para los habitantes de Tepoztlán.  

De igual manera este miércoles permaneció el módulo de vacunación en las instalaciones de la secretaria de bienestar federal, en el norte de Cuernavaca, donde se aplicaron vacunas a personas rezagadas de 50 años en adelante.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,825,676 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Califica de legal juez del TSJ detención de presunto feminicida
Sig. Confirma diputada grave rezago legislativo

Hay 6830 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.