Últimas Noticias

En Morelos, 34,776 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,760 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 34,776 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,760 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 34,776 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,760 decesos

Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 167 mil 198 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 776 con coronavirus covid-19; 121 están activas y se han registrado tres mil 760 defunciones.

Los nuevos pacientes son 28 mujeres de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Yautepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares; también 20 hombres de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Temixco, Tlaltizapán y de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en tres masculinos de Jojutla, Tlayacapan, y Xochitepec, que presentaban hipertensión; también tres féminas de Totolapan, Xochitepec y de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México (CDMX), que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que de los 34 mil 776 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 306 son personal de salud: médicos, 680, de los cuales 639 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 63, con mil 48 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 544 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia sanitaria convocó a la población a poner en práctica los elementos del escudo de la salud, así como atender los protocolos sanitarios de las unidades económicas.

Destacó que la prevención es la acción más eficaz para reducir los contagios, por ello la importancia de colocarse el cubrebocas correctamente, lavarse las manos con agua y jabón, o bien, utilizar alcohol gel al 70 por ciento; mantener 1.5 metros de distancia y practicar el estornudo de etiqueta.

Asimismo, ventilar los espacios, evitar las aglomeraciones y priorizar la salud ante cualquier actividad; en caso de registrar algún síntoma, ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, Morelos tiene un avance del 39 por ciento de la población mayor de 18 años inmunizada, según la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19.

Por último, la Secretaría de Salud conminó a la población a que si cuenta con una dosis o esquema completo de inoculación se deben mantener las medidas de higiene.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,773,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Afectaciones por lluvias en Morelos
Sig. Capufe pone en marcha su operativo 'Verano 2021'

Hay 6081 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.