Últimas Noticias

Dificultades de salud acabaron con la vida de la alcaldesa de Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Dificultades de salud acabaron con la vida de la alcaldesa de Mazatepec
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Dificultades de salud acabaron con la vida de la alcaldesa de Mazatepec

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Las condiciones físicas de Maximina Trinidad Pérez Coria se complicaron durante la pasada campaña electoral, en la que buscaba la reelección.

Mazatepec.- Por complicaciones de salud, durante las primeras horas de este martes 20 de julio, se confirmó el deceso de la presidenta municipal de este lugar, Maximina Trinidad Pérez Coria, a cinco meses de que concluyera su administración.

La maestra “Trini”, como se le conocía por ser docente de profesión, asumió el cargo el 1 de enero de 2019, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que la respaldó para participar en el pasado proceso electoral en busca de la reelección, para lo cual se separó del cargo el pasado 15 de abril.

Sin embargo, de acuerdo con su personal de confianza, la salud de la alcaldesa se vio afectada de tal manera, que en la recta final de la campaña se vio en la necesidad de restringir actividades. Después se incorporaría en el cargo el 7 de junio, independientemente del resultado electoral, pero debido a su situación de salud, se vio imposibilitada y ello derivó en una ampliación del plazo de su licencia hasta el 15 de julio pasado, pero la madrugada de este martes se dio a conocer su deceso.

Trinidad Pérez Coria, esposa del exdirigente del PRI en Morelos y ex líder cañero Amado Orihuela Trejo, fue presidenta del Patronato de Damas Voluntarias del Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de Tetecala, además de que participaba en actividades sociales a favor de familias vulnerables.

Hasta este martes, al frente de la presidencia de Mazatepec se ha mantenido el síndico municipal en funciones de presidente, Luis Toledo Carnalla.

Durante este martes fue velada en el que fuera su domicilio, en la colonia Centro de la cabecera del municipio mazatepequense.

Este miércoles, Trinidad Pérez será llevada al panteón municipal para su última morada; a las 11 de la mañana se celebrará una misa de cuerpo presente en la parroquia del lugar.

Cabe mencionar que Trinidad Pérez no logró el triunfo en el pasado proceso electoral por una diferencia de 108 votos; sin embargo, sí logró recibir la constancia como primera regidora para el periodo 2022-2024, al registrarse como candidata presidenta propietaria y como primera regidora propietaria. Su suplente para la regiduría es Luz María Guadalupe Moreno Ocampo.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,893,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atendió PC Cuernavaca diversos llamados de auxilio
Sig. Preocupa tercera ola de contagios a Canacintra

Hay 5623 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.