Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa tercera ola de contagios a Canacintra

  • Like
  • Comentar

Ayer se aplicaron mil 500 vacunas a trabajadores del sector productivo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Morelos, Iván Elizondo Cortina manifestó su preocupación ante el riesgo que existe de una tercera de ola de contagios de covid-19, por lo que -dijo- solicitará a las autoridades de salud continuar con este ejercicio de vacunación para disminuir los contagios.

“Para nosotros es importante que se incremente el número de personas vacunadas y más de los que tienen contacto directo con los clientes, pero también de la industria. Por eso estaremos solicitando a las autoridades más ejercicios como este (la llamada vacunación al sector productivo) porque las instalaciones de Canacintra tienen las condiciones para poder llevarlo a cabo con un flujo organizado”.

Para el sector empresarial -refirió- es preocupante el riesgo que existe de una tercera ola de contagios. Por eso están dispuestos de apoyar en lo que sea necesario para disminuir los casos activos.

Ayer se aplicaron alrededor de mil 500 vacunas del biológico AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad que laboran en diferentes empresas, pero principalmente a trabajadores del sector restaurantero.

Uno de los vacunados contra el covid-19 fue David Castañeda, de 36 años de edad, quien contó que le urgía vacunarse porque el año pasado al menos 30 integrantes de su familia se contagiaron, por lo que se tuvo que realizar tres pruebas de detección de covid, en febrero, junio y octubre, aunque en todas obtuvo resultado negativo. 

Jairo Alexandro Rodríguez dijo que se contagió con el virus -al igual que sus padres- a principios de este año pero fueron atendidos por un médico particular.

A este módulo de aplicación de la vacuna también acudió José Trinidad Cruz, vecino del estado de Guerrero. Contó que allá le informaron que ya no había vacunas, por lo que aprovechó y viajó a Morelos, ya que por su edad (64 años) considera que es más probable que lo ataque el virus.  

Iván Elizondo Cortina, presidente de la Canacintra

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,019,882 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dificultades de salud acabaron con la vida de la alcaldesa de Mazatepec
Sig. Inauguran curso de verano 'DARE 2021'

Hay 5584 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.