Últimas Noticias

Buscan mayor cobertura en vacunación


Lectura 2 - 4 minutos
Buscan mayor cobertura en vacunación
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Buscan mayor cobertura en vacunación


Fotógraf@/ Archivo
  • (2 Likes)
  • Comentar

Ayer inició la inmunización de internos de centros de reclusión del estado.

Hoy inicia la vacunación contra covid-19 a personas de 30 a 39 años de Cuernavaca y en Xoxocotla. En vista de la afluencia reportada este miércoles en Jiutepec y Cuautla, las autoridades esperan lograr una mayor cobertura, pues consideran que hay más interés de inmunizarse en este grupo de la población.  

El delegado de programas federales de bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, dio a conocer que ayer inició la inoculación de los reclusos de los penales ubicados en el estado, tanto federales como estatales, donde se tiene proyectado vacunar en total a alrededor de tres mil 500 personas.   

Como se informó oportunamente, se busca evitar brotes de covid en los centros de reclusión y este modelo que fue propuesto por la Brigada Correcaminos morelense se aplicará en otras entidades del país. 

Este miércoles se vacunó a internos del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya; según las dosis programadas, se inmunizó a alrededor de dos mil 300 hombres y 171 mujeres. Hoy continuarán con otra cárcel federal, en coordinación con autoridades de seguridad y de los propios centros de reclusión.  

Por otro lado, el funcionario aseguró que el primer día de vacunación en Jiutepec se desarrolló de manera positiva, aunque admitió que hubo gran concentración en la sede ubicada en la clínica familiar número tres, donde había cerca de dos mil quinientas personas formadas desde temprana hora. 

“Hasta hace un momento me informaron que ya se había(n) vacunado mil 800 y quedaban 300 en fila, para ser el primer día es un muy buen número de personas. Esto quiere decir que a este segmento de la población le interesa vacunarse y eso nos da mucho gusto”.  

 El funcionario federal expuso que ante la afluencia reportada en Jiutepec y Cuautla, esperan mayor cobertura en Cuernavaca: “porque a la población joven le interesa estar protegida y yo creo que ya quieren salir”. 

Reiteró el llamado a dejar los mitos y acudir a los módulos de vacunación, al exponer que hay un aumento de casos: “Es muy importante que se vacunen, porque vienen, se está reflejando un incremento en los contagios. Entonces es muy importante que todos vayan… es mejor tener la protección de tener una vacuna a arriesgarse y poder perder la vida por no querer vacunarse”. 

Desde temprana hora se formaron largas filas de espera en las sedes de Jiutepec como la ubicada en la secundaria número tres, en Civac, donde hubo inconformidad de algunas personas porque “se colaban” en la fila personas supuestamente familiares de quienes dijeron que estaban apartando varios lugares.  

En la unidad de medicina familiar del IMSS el reclamo fue que no se respetaba la fila, y exigían que se entregaran listas o fichas para hacer respetar el turno de quienes permanecieron en el lugar durante varias horas. Los propios asistentes decidieron organizarse en el exterior, mientras comenzaba la vacunación.  

Al salir, los testimonios consultados coincidieron en que en el interior prevalece el orden pero pidieron establecer algún mecanismo eficaz para evitar el desorden en el exterior, con situaciones como las ya descritas.  

La Brigada Correcaminos informó que hoy jueves y mañana viernes 23 de julio se llevará a cabo en el municipio de Xoxocotla la aplicación de primeras dosis contra covid-19 para personas de 40 a 49 años de edad y de 30 a 39 años. 

De acuerdo con la coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, se destinarán más de cuatro mil dosis de vacuna AstraZeneca para este sector de la población.  

 En un comunicado, se detalla: “Las personas que recibirán su primera dosis de AstraZeneca en Xoxocotla  de 40 a 49 años y de 30 a 39 años deben presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y su expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y ser llenado para mostrarlo en la sede de inmunización… para esta Jornada de Vacunación serán habilitadas 6 células de inoculación”.  

 “En el municipio de Xoxocotla, la vacunación para personas de 40 a 49 y de 30 a 39 años se llevará a cabo el jueves 22 y viernes 23 de julio a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en: Escuela Secundaria Técnica Número 9, en Vistahermosa. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,857,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mueren presuntos asaltantes durante un intento de robo
Sig. Recibe INE Morelos cuadernillos con lista nominal de electores para la consulta popular

Hay 6302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.