Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Loma de Mejía cumple requisitos para operar como relleno sanitario

  • Like
  • Comentar

El alcalde Antonio Villalobos pide que no se politice el tema.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, señaló que el relleno sanitario de Loma de Mejía cuenta con los documentos para poder operar y reafirmarán su compromiso de que siga abierto.

Tras una reunión con el cabildo, el edil señaló que se refrenda lo que en administraciones pasadas se ha trabajado, en referencia al plan de seguridad de emergencia, bitácoras de depósitos de residuos sólidos, licencia de uso de suelo, el dictamen de visto bueno ambiental y el visto bueno del programa interno del relleno sanitario, entre otros conceptos; “es decir, para el Ayuntamiento de Cuernavaca, el relleno sanitario cuenta con estos documentos y con los vistos buenos del municipio”, anotó Villalobos Adán.

Asimismo, enfatizó que el relleno sanitario cuenta con los permisos estatales y federales para su correcto funcionamiento, al indicar que “este relleno cuenta con los estudios de riesgo de protección civil y también con la autorización para la disposición final de residuos sólidos urbanos; por parte del gobierno federal la empresa cuenta con las visitas de inspección, el orden de inspección y el acta de inspección”, refirió.

Finalmente, el alcalde capitalino mencionó que hay empresas que intentan politizar el tema de la basura en la capital morelense; “hoy las empresas interesadas en el tema de la basura intentan politizar cada tres años el servicio, y son las que están creando las polémicas en el tema”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

640 Posts 4,095,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan Morelos y gobierno federal no bajar la guardia contra el coronavirus
Sig. Distribuye IEBEM materiales didácticos en telesecundarias

Hay 5645 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.