Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Efectúan conteo de la Consulta Popular 2021


  • (1 Like)
  • Comentar

Esta tarde se lleva a cabo el conteo de la Consulta Popular 2021, pues las mesas receptoras cerraron a las 18:00 horas, como estaba previsto.

La junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos convocó a reanudar la sesión permanente, para dar a conocer los avances en la última etapa de la jornada de este día.

Durante el día se reportaron formalmente 16 incidentes; al respecto, la vocal de Organización, Sinia Álvarez Ramos, informó que se suspendió momentáneamente la consulta en dos mesas receptoras (una en Emiliano Zapata y otra en la colonia Teopanzolco en Cuernavaca ), debido a que se presentaron grupos de personas que querían emitir su opinión a pesar de que no les correspondía en ese lugar, pues no estaban en la lista nominal.

Los inconformes se alteraron y generaron angustia o preocupación en funcionarios de la mesa, por lo que solicitaron en ambos casos la presencia de elementos de la policía estatal; con la llegada de los uniformados se retiraron los ciudadanos inconformes y se reanudaron los trabajos.

La vocal ejecutiva destacó que la mayoría de los incidentes estuvo relacionado con personas que venían de otras entidades y demandaban participar, pero desde hace semanas se dio a conocer que no habría casillas especiales, de tal manera que no estarían en la lista nominal y por lo tanto no podrían hacerlo.

Hasta esta tarde se tenía el reporte de que salieron 168 paquetes a los consejos distritales; se declaró un receso para reanudar dicha sesión a las 22:00 horas de hoy.

* INE Morelos

Información adicional

  • Importante: Nota en desarrollo
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,122,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Laboran en rescate de cuerpo en barranca en Acapantzingo
Sig. La consulta nacional, sin incidentes

Hay 5595 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.