Últimas Noticias

Acuerdan obras en Tetecala con recurso federal


Lectura 1 - 2 minutos
Acuerdan obras en Tetecala con recurso federal
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan obras en Tetecala con recurso federal


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Lamenta Quevedo Maldonado nombramientos de última hora realizados por la Legislatura saliente.

Autoridades estatales buscan concretar acuerdos con los alcaldes electos y los actuales para la ejecución de obras de infraestructura urbana en los municipios, pues los proyectos se gestionarán en este trienio que termina pero se dará seguimiento en las próximas administraciones.  

Tal es el caso de la presidenta de Tetecala Luz Dary Quevedo Maldonado, alcaldesa de Tetecala, quien informó en entrevista que se reunió este martes con funcionarios del gobierno estatal y de la Secretaría de Desarrollo Agrario territorial y Urbano (Sedatu) para concretar varias acciones.  

Al respecto, la presidenta municipal anotó que en esta administración se harán las gestiones y se firmarán los documentos correspondientes, se mostrará la propiedad de los predios, pero parte de las acciones deberá tener continuidad en el siguiente trienio, en algunos casos con la ejecución y otros sólo con el cierre y comprobación.  

Mencionó que en el caso de la demarcación que gobierna, sugirió a la alcaldesa electa presentar propuestas consensuadas, entre ellas la rehabilitación de la unidad deportiva de Tetecala (donde se conformó una escuela de atletismo en esta administración); además se propuso la rehabilitación de una casa de cultura y el mejoramiento de la imagen urbana en la avenida principal de la cabecera municipal.  

Por otro lado, la también legisladora electa confirmó que se detuvieron momentáneamente las reuniones presenciales de las y los diputados electos, dado que uno de ellos (Agustín Alonso) tiene covid-19, pero indicó que existe la propuesta de dar continuidad a estos encuentros mediante reuniones virtuales. 

Quevedo Maldonado ratificó que por lo pronto ya hay avances importantes, como el acuerdo de quiénes presidirán la Mesa Directiva y la Junta Política del Congreso local (Francisco Sánchez y Paola Cruz respectivamente).

“Hemos mostrado que estamos dispuestos a anteponer intereses, para trabajar”. 

Lamentó que la actual legislatura hizo caso omiso al llamado que hizo el bloque de diputados electos para que no realizaran diversos nombramientos, pero otra vez, recientemente, emitió varias convocatorias para la designación de diversos cargos públicos, como la titular del Instituto de la Mujer del estado de Morelos (IMM) a unos cuantos días de que acabe su gestión.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,842,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llevará ISSSTE jornada intensiva de vacunación al municipio de Emiliano Zapata
Sig. Aumenta número de personas en situación de calle

Hay 6315 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.