Últimas Noticias

En Morelos, 41,591 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,092 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 41,591 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,092 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 41,591 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,092 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (2 Likes)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este viernes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 191 mil 512 personas, de las cuales se han confirmado 41 mil 591 con coronavirus covid-19; 998 están activas y se han registrado cuatro mil 92 defunciones.

Los nuevos pacientes son 139 mujeres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, así como Texcaltitlán y Chiautla en el Estado de México, Petlalcingo en Puebla y las alcaldías de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y de Coyoacán en la Ciudad de México, de las cuales 101 se encuentran aisladas en sus hogares, 23 hospitalizadas graves, siete no graves y ocho decesos.

También 141 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, así como Chiautla, Texcaltitlán, Toluca y Chalco en el Estado de México, la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México y Petlalcingo en Puebla, de los cuales 103 se encuentran en aislamiento domiciliario, 31 hospitalizados graves, un caso no grave y seis fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en seis masculinos de Cuernavaca Jiutepec y Jojutla, los cuales padecían diabetes, hipertensión y obesidad; también ocho féminas de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Temixco y Totolapan, que presentaban diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad.

La institución mencionó que de los 41 mil 591 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y dos por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 499 son personal de salud: médicos, 725, de los cuales 672 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 154, con mil 128 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 620, 591 ya sanos, con 18 decesos.

Morelos se encuentra en semáforo naranja, por lo que las autoridades sanitarias solicitaron mantener las medidas de higiene en todo momento; si al realizarse la prueba de antígeno el resultado fue negativo, no deben confiarse y tienen que poner en práctica cada uno de los elementos del escudo de la salud.

Además, al contar con una dosis o esquema completo de vacunación contra covid-19 es necesario seguir con acciones preventivas, toda vez que se comienzan a generar defensas después de dos semanas de haber recibido la segunda dosis.

Para más información sobre la inmunización pueden ingresar a la plataforma federal https://coronavirus.gob.mx/.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,125,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Concluye con éxito el décimo primer viernes del tendedero DIF Cuernavaca
Sig. Impiden sindicalizados del Congreso local que sesione la Diputación Permanente

Hay 5877 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.