*Se recuperaron electrónicos, material de oficina y sellos oficiales*
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que como parte del seguimiento a denuncias iniciadas por robo a planteles educativos en el estado de Morelos, la Fiscalía Regional Sur con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cateó este fin de semana cinco inmuebles en distintos municipios de la zona sur de la entidad, utilizados para almacenar artículos pertenecientes al sistema educativo estatal.
Labores de inteligencia desarrolladas por agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Sur Poniente llevaron a la ubicación de estas cinco casas en los municipios de Tlaltizapán, Zacatepec y Jojutla.
Con base en una orden de cateo obtenida por la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la misma región, elementos de la AIC ingresaron de manera simultánea a estas cinco viviendas localizadas en las colonias Otilio Montaño y El Mirador, de Tlaltizapán; El Paraíso y Poza Honda, de Zacatepec y Emiliano Zapata, de Jojutla.
Derivado de la intervención ministerial, la AIC recuperó en esos domicilios algunos sellos oficiales con las leyendas “DIF Desayunos Escolares” y “Sistema Educativo Nacional Morelos”.
Asimismo reproductores DVD y VHS, radiograbadoras, una pantalla de televisión, cámaras fotográficas digitales, bocinas portátiles, micrófonos, máquinas de escribir, linternas, ventiladores, monitores de computadora, CPU, engrapadoras, perforadoras y marcatextos; además se decomisaron múltiples bolsas que contenían hierba con características de marihuana.
Varios de los artículos referidos estaban grabados o marcados con el nombre de la escuela primaria federal urbana “Nicolás Bravo”, asentada en la colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán.
Los objetos asegurados quedaron a disposición de la unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente, para dar continuidad a las investigaciones en torno al robo a planteles educativos en esta región morelense.