Últimas Noticias

Da continuidad CES Morelos al operativo 'Motocicleta y casco seguro'


Lectura 1 - 2 minutos
Da continuidad CES Morelos al operativo 'Motocicleta y casco seguro'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Da continuidad CES Morelos al operativo 'Motocicleta y casco seguro'


Fotógraf@/ CES Morelos
  • Like
  • Comentar

*Se pusieron en marcha tres puntos de prevención y un filtro de pruebas de alcoholimetría*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que como parte del seguimiento a las acciones de prevención, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos participó en el operativo "Motocicleta y casco seguro” sobre la carretera federal México-Cuernavaca, en tres puntos de revisión, con el objetivo de concientizar a los motociclistas de los riesgos y consecuencias de no respetar los límites de velocidad.

Durante este fin de semana se dio continuidad a la implementación de puntos de prevención para motociclistas provenientes de la Ciudad de México, en donde se compartieron pláticas de concientización a conductores y se les invitó respetar el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, así como los límites de velocidad para evitar accidentes.

Se pusieron en marcha tres puntos de prevención: el primero sobre la carretera federal a la altura del kilómetro 47, el segundo a la altura del crucero del poblado de Tres Marías y el último en el tianguis de alimentos.

Fue a través de los elementos de la Policía Morelos que se les exhortó a respetar los límites de velocidad, contar con el equipo necesario para protección, traer consigo la documentación marcada en los reglamentos para conducir un vehículo automotor y no ingerir bebidas embriagantes en tolerancia cero.

Cabe destacar que se implementó un filtro donde realizaron pruebas de alcoholimetría para evitar que los conductores manejaran bajo los influjos del alcohol.

Durante el operativo participaron 36 elementos, 12 unidades y cuatro motorizados, al igual que una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El operativo “Motocicleta y casco seguro” fue organizado por el gobierno federal por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde colaboraron la CES, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guardia Nacional (GN) y gobierno de la Ciudad de México, además de elementos del ERUM.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,668,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisa Asuntos Internos de SSP Cuernavaca trabajo del personal operativo
Sig. En Morelos, 42,071 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,123 decesos

Hay 6796 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.