Últimas Noticias

En Morelos, 42,071 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,123 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 42,071 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,123 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 42,071 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,123 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este domingo en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 192 mil 711 personas, de las cuales se han confirmado 42 mil 71 con coronavirus covid-19; mil 85 están activas y se han registrado cuatro mil 123 defunciones.

Los nuevos pacientes son 113 mujeres de los municipios de Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Xochitepec, así como Toluca y Malinalco en el Estado de México, Pachuca en Hidalgo y de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 129 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como de Atizapán en el Estado de México, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en seis masculinos de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Tepoztlán, así como de Ozumba en el Estado de México, los cuales padecían diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad, insuficiencia renal crónica, tabaquismo y otras comorbilidades; también ocho féminas de Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Ocuituco y Emiliano Zapata, que presentaban diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, insuficiencia renal crónica, obesidad y tabaquismo.

La institución mencionó que de los 42 mil 71 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y dos por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 518 son personal de salud: médicos, 734, de los cuales 680 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 158, con mil 132 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 626, 595 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud recordó que Morelos sigue en semáforo naranja, por lo que es necesario extremar las medidas sanitarias en todo momento, con el fin de disminuir los contagios de covid-19.

Si bien el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 avanza en el estado, es fundamental no confiarse y poner en práctica cada uno de los elementos del escudo de la salud.

Por último, la dependencia estatal aseveró que en todas las actividades que se realicen es esencial usar el cubrebocas de manera correcta, mantener la sana distancia, lavarse las manos o usar alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,082,373 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Da continuidad CES Morelos al operativo 'Motocicleta y casco seguro'
Sig. Comienza hoy vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Cuernavaca

Hay 4356 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.