La mañana de este lunes arrancó el ciclo escolar 2021-2022 en escuelas de Morelos de manera presencial.
En el acto oficial, autoridades educativas locales y federales expusieron que no se ha dejado de atender a los estudiantes y hoy retoman las aulas, con regreso presencial.
Indicaron que no se ha estimado hasta el momento el porcentaje de asistencia y cuántos volverán a distancia, pues recalcaron que el retorno a las aulas es voluntario.
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, admitió que no se ha definido quién cubrirá el costo de internet para continuar dando servicio en los horarios anunciados en nivel básico a los estudiantes, cuyas familias decidieron continuar por el momento a distancia.
Cornejo Alatorre dijo que se hará un diagnóstico sobre las necesidades y se irán ajustando detalles en este retorno presencial.
Por su parte, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, mencionó que se dará seguimiento puntual en toda la entidad pero esperan que en los días subsecuentes se vayan presentando más alumnos; sin embargo, se mantiene en firme la promesa de respetar la decisión de los padres que no envíen a sus hijos a los planteles.
Recordó que se prepararon horarios para que los maestros combinen las clases en aula y a distancia; se hará un diagnóstico y lo más importante es que se inscriban los estudiantes, sin importar la modalidad, según subrayó Salgado de la Paz.
Mientras tanto, admitió que en la modalidad a distancia se continuará como se ha hecho hasta ahora; apuntó que los maestros se han presentado y están listos esperando a estudiantes en las escuelas donde haya condiciones físicas.