Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca ciclo escolar de manera presencial en escuelas de Morelos

  • (1 Like)
  • Comentar

La mañana de este lunes arrancó el ciclo escolar 2021-2022 en escuelas de Morelos de manera presencial.

En el acto oficial, autoridades educativas locales y federales expusieron que no se ha dejado de atender a los estudiantes y hoy retoman las aulas, con regreso presencial.

Indicaron que no se ha estimado hasta el momento el porcentaje de asistencia y cuántos volverán a distancia, pues recalcaron que el retorno a las aulas es voluntario.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, admitió que no se ha definido quién cubrirá el costo de internet para continuar dando servicio en los horarios anunciados en nivel básico a los estudiantes, cuyas familias decidieron continuar por el momento a distancia.

Cornejo Alatorre dijo que se hará un diagnóstico sobre las necesidades y se irán ajustando detalles en este retorno presencial.

Por su parte, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, mencionó que se dará seguimiento puntual en toda la entidad pero esperan que en los días subsecuentes se vayan presentando más alumnos; sin embargo, se mantiene en firme la promesa de respetar la decisión de los padres que no envíen a sus hijos a los planteles.

Recordó que se prepararon horarios para que los maestros combinen las clases en aula y a distancia; se hará un diagnóstico y lo más importante es que se inscriban los estudiantes, sin importar la modalidad, según subrayó Salgado de la Paz.

Mientras tanto, admitió que en la modalidad a distancia se continuará como se ha hecho hasta ahora; apuntó que los maestros se han presentado y están listos esperando a estudiantes en las escuelas donde haya condiciones físicas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,014,418 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comienza hoy vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Cuernavaca
Sig. A la espera en primaria 'General Ignacio Zaragoza' del arribo de estudiantes

Hay 5319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.