Últimas Noticias

No dejará gubernatura, ratifica Blanco Bravo


Lectura 2 - 3 minutos
No dejará gubernatura, ratifica Blanco Bravo
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

No dejará gubernatura, ratifica Blanco Bravo


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (2 Likes)
  • Comentar

Continúan gestiones ante CFE para evitar cortes en pozos de agua potable, confirma el gobernador.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ratificó que no tiene intención de dejar la gubernatura antes de tiempo y negó que exista una invitación a incorporarse al gabinete presidencial. Por otra parte, destacó que el gobierno estatal logró acordar con la Comisión Federal de Electricidad que se eviten los cortes en el suministro a pozos de agua potable, en perjuicio de la ciudadanía de Cuernavaca.  

En entrevista, el mandatario también confirmó que a finales del presente mes, vendrá a Morelos el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que da cuenta de la excelente relación que hay con el Ejecutivo federal.  

En días recientes circularon algunas versiones periodísticas en el sentido de que Blanco Bravo podría incorporarse al gabinete presidencial, como ha ocurrido con otros gobernadores. Al respecto al gobernador aseguró que por el momento no hay oferta en ese sentido y que él tiene la determinación de cumplir con el encargo para el que fue electo, trabajando por los morelenses que le depositaron su confianza. 

Consideró que dichas versiones podrían derivarse de que algunos mandatarios han sido llamados a apoyar en el gobierno federal, pero insistió en que no existe en su panorama actual ese propósito.   

Por otro lado mencionó que seguirán las gestiones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), apoyando al alcalde electo José Luis Urióstegui Salgado, para buscar alguna solución a tiempo.  

Subrayó que la gente debe saber que el conflicto por el agua potable no es por la CFE sino que es producto de la falta de pagos por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). 

Blanco Bravo comentó que el propósito de la negociación es evitar que se corte la energía en los pozos de agua, pues la ciudadanía sí cumple con sus pagos. 

Refirió que durante la reunión realizada el pasado 6 de septiembre con Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se acordó detener los cortes de energía eléctrica en los pozos de agua en Cuernavaca, lo cual hasta el momento se ha respetado.

El mandatario estatal -señala un comunicado que fue emitido más tarde-  anunció que gestiona un nuevo encuentro para acercar a las autoridades municipales que presentan adeudos por el consumo de energía eléctrica y buscar que el agua potable llegue a la población.  

“Agregó que mantiene el apoyo para la capital del estado y exhortó al alcalde en funciones y el próximo presidente municipal a comprometerse a realizar los pagos correspondientes que adeuda el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). Blanco Bravo resaltó que cuando él estuvo al frente del ayuntamiento siempre cumplió con las cuotas del SAPAC, ya que dijo, es de suma importancia garantizar el vital líquido a la ciudadanía..” señala el documento. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,862,970 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llaman diputados a que se emita información clara sobre el proceso de vacunación
Sig. Implementa CES Morelos operativo 'Fiestas Patrias 2021'

Hay 6414 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.