Últimas Noticias

En pandemia creció el analfabetismo


Lectura 1 - 2 minutos
En pandemia creció el analfabetismo
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En pandemia creció el analfabetismo


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Del 3.4 esperado para el cierre del 2020, se elevó al 4.4 por ciento: INEEA.

En lo que va de la pandemia, el analfabetismo en Morelos se incrementó en casi un punto porcentual: del 3.4 esperado para el cierre del 2020 se elevó al 4.4 por ciento, informó la directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), Grethel Streber Ramírez, quien expuso que las proyecciones conforme al ritmo que se tenía antes del covid era de reducción en el analfabetismo, es decir, de la población que no sabe leer ni escribir, pero la cifra se revirtió y creció en casi un punto porcentual.

“Es mucho, hablamos de cerca de cuatro mil personas. Entonces estamos trabajando para regresar al cuatro por ciento y tendríamos que alfabetizar a alrededor de seis mil personas”, anotó. 

En lo que se refiere a rezago -es decir, personas mayores de 15 años que no cuentan con formación secundaria- dijo que se mantuvo prácticamente igual, con aproximadamente el 28 por ciento, lo que implica una disminución general de casi el dos por ciento. Resaltó que en el caso de la educación Secundaria la cifra fue más positiva, lo que indica que hubo más acceso a clases a distancia en ese nivel de formación.  

La directiva dio a conocer que en octubre reabrirán las 54 plazas comunitarias que habían estado cerradas durante más de un año y ocho meses, una vez que el semáforo de riesgo ha modificado la actividad educativa como esencial.  

Mencionó que se abrirán todas, pero será con menor aforo y ajustes de horarios para cumplir con medidas de protección sanitaria como la sana distancia, entre otras.  

Refirió que por la temporada de lluvias la plaza de Ayala se ha inundado en tres ocasiones, por lo que se tuvieron que reemplazar algunos equipos de cómputo.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,896,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirman tendencia a la baja en contagios
Sig. Inician Jiutepec y Tepoztlán programa piloto para prestación de servicios públicos

Hay 5264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.