Últimas Noticias

Entrega IMSS Morelos reconocimientos a familias de donadores de órganos y tejidos


Lectura 1 - 2 minutos
Entrega IMSS Morelos reconocimientos a familias de donadores de órganos y tejidos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega IMSS Morelos reconocimientos a familias de donadores de órganos y tejidos


Fotógraf@/ IMSS Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

*Durante el evento a cada familia se le dio una figura representativa del Árbol de la Vida*

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos dio a conocer que hizo entrega de reconocimientos a aquellas personas que han tomado la decisión de donar los órganos de algún familiar.

En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos que se conmemora el 26 de septiembre, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los familiares que se han sumado a la cultura de la donación de órganos y tejidos.

El equipo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos en el IMSS Morelos informó que en lo que va de 2021 se han realizado dos procuraciones multiorgánicas y una procuración de tejido.

“Queremos agradecer a todas las familias que tomaron esta decisión, que permite trascender a otras personas a través de la donación de órganos, y no hay mejor manera de hacerlo que de esta forma”, indicó la directora del HGR1, Delia Gamboa Guerrero.

Durante la ceremonia se hizo entrega a cada familia de una figura que simboliza el Árbol de la Vida, como una muestra de agradecimiento por esa acción que permite dar una nueva oportunidad de vivir a otras personas.

Los familiares compartieron su experiencia en el tema de la cultura de la donación y agradecieron el apoyo de todo el equipo médico, de enfermeras y trabajadoras sociales, que acompañan y ayudan a comprender la importancia de la donación.

Al evento asistieron el coordinador de Gestión Médica, Bogar Miranda Martínez; la coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del IMSS en Morelos, Angélica García Pérez y la titular de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional, Anita Romero Ramírez, entre otras personas.

El IMSS en Morelos invitó a la población a registrarse como donador voluntario, en la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes https://www.gob.mx/cenatra y visitar la página del IMSS en la liga http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,083,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informa CES sobre hechos registrados en Jantetelco
Sig. Afectaciones tras lluvias registradas en Morelos

Hay 6145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.