Últimas Noticias

Afectaciones tras lluvias registradas en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Afectaciones tras lluvias registradas en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Afectaciones tras lluvias registradas en Morelos


Fotógraf@/ CEPCM
  • (1 Like)
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) dio a conocer que derivado de las constantes lluvias registradas en la entidad se tuvieron diversos reportes de afectaciones.

De acuerdo con la información proporcionada por los municipios, en Cuautla se tuvo reporte de 16 viviendas con encharcamientos en las colonias Ex Hacienda y el Hospital.

En Cuernavaca se presentó un vehículo varado por encharcamiento sobre avenida Plan de Ayala y diversos encharcamientos por taponamiento de alcantarillas en diversos puntos de la capital.

De igual manera, en Jiutepec se indicó sobre un árbol colapsado en avenida de Las Fuentes y encharcamientos sobre la avenida Centenario.

Por su parte, el municipio de Tlaltizapán comunicó sobre el desplome de una barda perimetral en la colonia Morelos y el desbordamiento del río Dulce, sin que se presentaran daños materiales tras este hecho.

En Yautepec se llevó a cabo el cierre de vialidad sobre el vado de la localidad de Oacalco, por aumento en el cauce.

Todos estos reportes fueron atendidos por parte de los sistemas municipales de Protección Civil, sin que se notificara de daños de gravedad o personas afectadas.

La CEPCM exhortó a la población a evitar tirar basura en las calles para no perjudicar el desfogue de los drenajes pluviales, así como no transitar en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel.

El gobierno estatal reafirmó el compromiso de llevar acciones de manera conjunta a fin de reforzar el trabajo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad física de la población, principalmente con los municipios afectados; en caso de requerir el apoyo de la CEPCM, la ciudadanía puede solicitarlo al número (777)100 0515.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,811,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega IMSS Morelos reconocimientos a familias de donadores de órganos y tejidos
Sig. Exhorta Sedagro a no dejarse sorprender por quienes solicitan dinero a cambio de apoyos

Hay 7409 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.