Últimas Noticias

No es necesario el programa "Hoy no circula": SDS


Lectura 1 - 2 minutos
No es necesario el programa "Hoy no circula": SDS
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

No es necesario el programa "Hoy no circula": SDS


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Índices de contaminantes en los municipios de la zona conurbada de Cuernavaca no están por arriba de la norma: Maldonado Krinis.

No es necesario el programa "Hoy no circula" en el estado, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) Constantino Maldonado Krinis, quien agregó que no existen datos sobre índices de contaminantes por arriba de la norma en los municipios de la zona conurbada de la capital y otros de gran afluencia turística como Tepoztlán. 

Sin embargo, dijo que no obstante, se busca mejorar la medición y el control de contaminantes suspendidos en el aire, por lo que se busca con el Congreso local fortalecer el programa, con la adquisición de aparatos móviles de monitoreo. 

Indicó que la apertura de un centro de verificación vehicular en Tres Marías, municipio de Huitzilac, ha funcionado positivamente. 

“Gracias a Dios vamos lejos de un Hoy No Circula”, expresó, al explicar que ya hay algunos equipos que miden contaminantes como CO2, partículas de metano, entre otros, que se analizan diariamente. 

Subrayó que esos datos se envían diariamente a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) con sede central en la Ciudad de México, la cual concentra la información de las siete entidades que están en la región.  

Maldonado Krinis dio a conocer que ha tenido algunas pláticas con legisladores locales para contar con alrededor de 70 equipos móviles, para poder determinar con mayor precisión los contaminantes del aire, pues se llevarían a todas las zonas de los 36 municipios. 

Por otra parte, el secretario indicó que esperan cumplir el objetivo de contar con diez verificentros antes de que termine el año, ya que actualmente hay siete en operación.   

Constantino Maldonado Krinis fue entrevistado en el acto de aprobación del programa anual de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, del Congreso de Morelos - al asistir como invitado especial a la instalación formal – a la cual como invitado especial- la cual es encabezada por la diputada Andrea Gordillo Vega. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,877,163 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabaja Gobierno de Morelos en proyectos de líneas aéreas
Sig. Vinculan a proceso penal a acusado de homicidio calificado en contra de activista

Hay 5916 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.