Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Suman 124 los amparos para vacunar a menores


  • (2 Likes)
  • Comentar

En total han sido inoculadas 89 personas por orden judicial.

En Morelos ya suman 124 los amparos que han sido notificados a diversas instituciones de salud para que sean vacunados contra covid-19 menores de entre 12 y 17 años de edad; en total han sido inoculadas 89 personas por orden judicial.  

Este miércoles fueron citadas 47 de los menores que obtuvieron órdenes de suspensión o sentencias definitivas en sus juicios de amparo, para ser vacunadas con el biológico Pfizer, en las instalaciones de la delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El coordinador estatal del Programa Nacional de Vacunación en la entidad, José Miguel Ángel Van Dick Puga, detalló que anteriormente ya se había vacunado a 42 menores de edad. 

Por otro lado, informó que todavía hay alrededor de 110 mil personas en Morelos que están en rezago, es decir que no se han vacunado ni una vez a pesar de que las brigadas han recorrido varias veces todos los municipios del territorio morelense. 

Recordó que se han hecho varias jornadas especiales para atender a rezagados, gracias a que el gobierno federal ha aceptado otorgar las vacunas. “Nosotros los podemos vacunar, pero tampoco los podemos forzar. Hemos ido hasta diez veces a los municipios, con los diferentes grupos de edad, y aun así hay gente que no se ha vacunado” aseveró. 

El funcionario federal informó que se programó para la próxima semana una jornada adicional de rezagados, cuyos detalles se darán a conocer posteriormente.   

Insistió en que en México en esta tercera ola de covid-19, el 95 por ciento de las personas que murieron no tenía la vacuna, de ahí que reiteró la importancia de que la gente acuda a la inmunización, cuando le corresponde, de acuerdo con la planeación de la Brigada Correcaminos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,066,883 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asociación Cívica Morelense se manifiesta en el SAPAC
Sig. Comprometido Gobierno de Morelos con la seguridad de la población

Hay 7312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.