Últimas Noticias

Comprometido Gobierno de Morelos con la seguridad de la población


Lectura 2 - 3 minutos
Comprometido Gobierno de Morelos con la seguridad de la población
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Comprometido Gobierno de Morelos con la seguridad de la población


  • (3 Likes)
  • Comentar

*Se presentaron avances sobre la estrategia de pacificación en la entidad*

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que con el fin de fortalecer y dar continuidad a la estrategia de seguridad implementada en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó una reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

El jefe del Ejecutivo durante el encuentro que tuvieron autoridades del gobierno estatal y federal destacó que desde el inicio de su administración “trabajamos todos los días para devolver la tranquilidad a cada región del estado”.

Cuauhtémoc Blanco indicó que existe una amplia coordinación para llevar a cabo las acciones que correspondan, con el objetivo de lograr el bienestar de la población.

Ante el gobernador se presentó a detalle el operativo preventivo denominado "Pasajero seguro", diseñado para resguardar a los usuarios del transporte público en la entidad.

Los integrantes de la mesa expusieron varios temas sobre los avances que reporta la estrategia de pacificación en la capital y en el interior del estado, al igual que la participación en una reunión especial con la embajada de los Estados Unidos para analizar y compartir tácticas de seguridad que se siguen en Morelos.

Además se dio a conocer el reporte del despliegue de seguridad que brindan las instituciones en los centros de vacunación covid-19.

Entre los acuerdos, las autoridades quedaron en revisar manuales, protocolos y procedimientos en casos específicos para disminuir los márgenes de riesgos, así como la forma de operar de cada institución en resguardo siempre de los derechos humanos de la ciudadanía.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) expuso los logros que ha tenido el "SeguriChat" a tres años de su implementación; al respecto se informó que esta herramienta hoy atiende a mil 179 grupos que integran 18 mil 455 ciudadanos y cuenta con la aprobación de más del 60 por ciento de la ciudadanía.

Cabe señalar que hace unos días se anunció que el estado se fortalecerá con la instalación de 15 cuarteles de la Guardia Nacional ubicados en zonas estratégicas.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco instó a los miembros que conforman la Mesa en referencia a redoblar esfuerzos a fin de restituir la paz social en el territorio, que sigue siendo el principal reclamo de la ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,065,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Suman 124 los amparos para vacunar a menores
Sig. Llaman autoridades de Salud a prevenir fatiga pandémica

Hay 7000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.