Últimas Noticias

Llaman autoridades de Salud a prevenir fatiga pandémica


Lectura 2 - 3 minutos
Llaman autoridades de Salud a prevenir fatiga pandémica
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman autoridades de Salud a prevenir fatiga pandémica


Fotógraf@/ Gobierno de Morelos
  • (2 Likes)
  • Comentar

*A través del proyecto “Aprendemos y nos cuidamos” se difunde información sobre la emergencia sanitaria por covid-19 y otras patologías*

La Secretaría de Salud llamó a las y los ciudadanos a identificar de manera oportuna los signos y síntomas de la fatiga pandémica, la cual se puede prevenir a través de la implementación de hábitos saludables.

Adelina Pérez Vázquez, responsable estatal de Salud Mental de Servicios de Salud de Morelos (SSM), explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer un término denominado fatiga pandémica, la cual se define como el conjunto de sensaciones y emociones experimentadas por covid-19.

En su participación, mediante el proyecto “Aprendemos y nos cuidamos”, el cual está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Salud, la especialista abundó que este nuevo término se trata de una “fatiga real, generada por el constante estado de alerta en el que se vive, el cual puede producir una desmotivación o apatía”, explicó.

A un año y medio de la pandemia, Pérez Vázquez resaltó la necesidad de desarrollar hábitos saludables en la vida diaria para prevenir o mantener la fatiga pandémica bajo control, toda vez que podría generar afectaciones en la salud mental.

“Es importante hacer ejercicio físico con frecuencia; cuidar la alimentación e higiene; tener sueño estable; realizar actividades recreativas; mantenerse informado de las vías oficiales y en caso de ser necesario, solicitar ayuda de los profesionales de la salud”, refirió la funcionaria de SSM.

Compartió que asociado a la salud mental, se pueden observar signos y síntomas como tristeza o depresión, angustia o ansiedad, apatía, estrés, desmotivación, frustración, desconfianza y desinterés, entre otros; al identificarlo es necesario acudir a la unidad de salud más cercana o llamar a los números (800)2322342 o bien a la Línea de la Vida (800)9112000; también se pone a disposición de la población la liga saludparatodos.ssm.gob.mx.

El proyecto “Aprendemos y nos cuidamos” busca difundir información sobre la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2, así como otros temas de salud pública, por medio de videos difundidos en las redes sociales de la Secretaría de Salud; se puede consultar el canal de YouTube Salud Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,909,730 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comprometido Gobierno de Morelos con la seguridad de la población
Sig. Ayuntamiento de Cuernavaca sanitiza oficinas centrales y dependencias

Hay 7280 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.