Últimas Noticias

Recursos del programa 'Impulso Productivo Comunitario 2020' fueron entregados: Sedeso


Lectura 2 - 3 minutos
Recursos del programa 'Impulso Productivo Comunitario 2020' fueron entregados: Sedeso
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Recursos del programa 'Impulso Productivo Comunitario 2020' fueron entregados: Sedeso


Fotógraf@/ Sedeso
  • (3 Likes)
  • Comentar

*En mano de cada una de las representantes de 534 proyectos productivos*

A través de un comunicado y referente a la manifestación que se dio este día a las afueras del Congreso de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que encabeza Osiris Pasos Herrera, informó a las y los morelenses que los recursos destinados para el programa social “Impulso Productivo Comunitario 2020” fue entregado en mano de cada una de las representantes de los 534 proyectos productivos que resultaron beneficiados.

El monto de inversión para el año 2020 fue de 18 millones 105 mil pesos, siendo entregados a las mujeres jefas de familia el pasado mes de diciembre de dicho año.

Dependiendo el giro del proyecto se les entregaban 30 mil o 40 mil pesos; a partir de la entrega, las mujeres jefas de familia pertenecientes a cada proyecto tenían que hacer uso de los recursos otorgados de acuerdo a lo registrado.

Los meses subsecuentes a la entrega de apoyos, personal adscrito a la dependencia realizó visitas de verificación en donde se tenían que comprobar con facturas el uso de dicho apoyo económico; en dado caso que no se comprobara, el área responsable de la Sedeso les notificaba para que hicieran el reintegro de la cantidad que se les había dado.

Una vez mencionado lo anterior, la Sedeso aclaró que los recursos destinados en el 2020 para proyectos productivos se ejercieron correctamente y se comprobaron ante la Secretaría de Hacienda.

Para este 2021, la Sedeso explica que hasta el momento no se han ejercido los recursos asignados ya que se está buscando la forma de ejecutar programas que beneficien al mayor número de personas con la vinculación entre secretarías como lo es la de Desarrollo Económico y del Trabajo, que a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), están por firmar un convenio de colaboración que se dará a conocer en los próximos días.

Si la ciudadanía tiene alguna queja o sugerencia puede enviarla a la página www.buzonciudadano.morelos.gob.mx o llamar al teléfono (777)3102240.

El Gobierno de Morelos anotó que "mediante la Sedeso, está comprometido en trabajar por y para los morelenses que más lo necesitan de manera honesta y transparente, por lo que, exhorta a la población a no caer en engaños por parte de supuestos gestores sociales, ya que todos los programas públicos son totalmente gratuitos. La información detallada de programas sociales y convocatorias se publican en la página web oficial de la dependencia estatal http://desarrollosocial.morelos.gob.mx/".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,053,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Supervisa titular de SSP Cuernavaca y PC municipal trabajos en barda colapsada
Sig. Cumple gobierno de Cuauhtémoc Blanco con obras de reconstrucción en mercado de Zacatepec

Hay 6533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.