Últimas Noticias

Atienden invitación por Día Nacional Contra la Discriminación


Lectura 1 - 2 minutos
Atienden invitación por Día Nacional Contra la Discriminación
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Atienden invitación por Día Nacional Contra la Discriminación

  • Like
  • Comentar

*Inauguran bandera de la comunidad LGBTTTIQ+ en paso peatonal; organizan activistas ‘Zebratón por la diversidad sexual’*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que con motivo del Día Nacional contra la Discriminación, el cual es conmemorado el 19 de octubre, a nombre del alcalde capitalino, la titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), Paola Blanco Pineda, atendió la invitación de agrupaciones al “Zebratón por la diversidad sexual”, llevado a cabo en el centro histórico de la ciudad.

Dicha dinámica, realizada por organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ+, como el Comité de la Marcha por la Diversidad Sexual en Morelos, Transformando Morelos, Festival Diversidad Somos y Colectiva Diversa, consistió en elaborar e inaugurar la pinta de la bandera gay en el paso peatonal ubicado frente al Palacio de Cortés.

Durante la inauguración, la titular de la SBSyV agradeció la invitación y destacó que desde el inicio de la administración del alcalde capitalino ha dejado en claro que gobierna para todas las personas, sin distinción de grupos, para garantizar los derechos de todas las y los ciudadanos de Cuernavaca.

“El compromiso de la actual administración municipal ha sido y será hasta el final de la misma instruir a su personal para garantizar igualdad durante la atención e implementación de protocolos, capacitar a las y los ciudadanos, así como darles la información necesaria para sensibilizarlos acerca de los grupos que históricamente han sido vulnerados en sus derechos”, agregó Blanco Pineda.

Por su parte, Samantha Arellanes Balderas, directora de Atención a Grupos Vulnerables e Inclusión Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, expresó que, mediante dicha pinta, las personas activistas de la diversidad sexual agrupadas en diferentes organizaciones pretenden visibilizar acciones que se traduzcan en frenar el abuso de todo tipo hacia dicha comunidad.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

633 Posts 4,076,683 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca SSP Cuernavaca respaldo de diputados para mejorar salario de policías
Sig. Balean a una joven al resistirse a un robo

Hay 6880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.