Últimas Noticias

Informa FGE sobre hechos de violencia en los que adolescente resultó lesionada


Lectura 2 - 3 minutos
Informa FGE sobre hechos de violencia en los que adolescente resultó lesionada
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informa FGE sobre hechos de violencia en los que adolescente resultó lesionada


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

*Este martes, en Jardines de Cuernavaca*

A través de un comunicado y sobre los hechos de violencia registrados la tarde del martes en la colonia Jardines de Cuernavaca, en la capital de Morelos, en donde una adolescente resultó lesionada, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó lo siguiente:

"A las 16:07 horas se recibió reporte de disparos de arma de fuego sobre la calle Luna de la colonia Jardines de Cuernavaca, perteneciente al municipio de Cuernavaca, trasladándose al lugar personal de emergencia en donde atendieron a una joven de 17 años de edad quien presentaba lesión producida por arma de fuego en la extremidad cefálica, trasladándola a un centro hospitalario para su atención médica.

Al activarse los protocolos de atención con perspectiva de género, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se iniciaron las acciones que comprenden la obtención de indicios y elementos de investigación para la identificación de los responsables de los hechos de violencia.

Al nosocomio acudió el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, para la atención de los familiares de la víctima y verificar la instrumentación de los protocolos correspondientes, así como el seguimiento de las acciones de integración de la carpeta de investigación a cargo de la fiscal especializada Fabiola García Betanzos.

El fiscal de Morelos condenó los actos de violencia que afectan a la sociedad, especialmente aquellos que vulneran a las mujeres, y estableció que al momento se cuenta con una línea de investigación sólida que permitirá el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.

La joven víctima, estudiante de preparatoria, se encuentra en condición de salud estable tras la intervención quirúrgica practicada, a través de la cual se logró extraer el proyectil.

Las investigaciones continúan y se integran a la carpeta correspondiente las periciales, testimoniales y todos los elementos necesarios para lograr resultados positivos que permitan garantizar a la víctima y familiares, el acceso a la procuración de justicia.

Ampliación:

"La tarde de este miércoles, sobre la avenida Oaxtepec de la colonia Lomas del Texcal, del municipio de Jiutepec, gracias a los arcos lectores de placas administrados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Policía Morelos logró la detección y detención de un vehículo marca Chevrolet tipo Spark de color rojo con placas de circulación del estado de Morelos, vehículo que fue identificado como el usado por los agresores de la joven para huir del lugar donde habría sido lesionada la víctima.

La Fiscalía General del Estado de Morelos agradece y reconoce la colaboración activa de la CES a cargo del almirante José Antonio Ortiz Guarneros, y el uso de la tecnología para la ubicación del automotor, lo que permite el fortalecimiento de la investigación en torno a los hechos de violencia registrados en el municipio de Cuernavaca.

La Fiscalía de Morelos y la CES trabajan de manera conjunta para la obtención de los indicios y las pruebas periciales y científicas que permitan el esclarecimiento pleno de los hechos, y llevar ante la justicia a quienes con sus acciones vulneran la paz y tranquilidad de las familias morelenses".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,109,479 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mantiene Gobierno de Morelos canales de colaboración entre México y Canadá
Sig. Autoriza Pleno del TSJ creación de firma electrónica avanzada

Hay 7452 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.