Promueven la vacunación contra la influenza.
El director del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), Fermín Morales Velazco, indicó que los casos de covid-19 en esa institución van a la baja. Por otro lado, alertó sobre la importancia de la vacunación contra la influenza, ante la llegada de la temporada invernal.
El médico informó que en el primer día de la jornada de vacunación anticovid a menores con diversas enfermedades (que se desarrollará también hoy) hubo una buena afluencia, pues desde la mañana de este jueves ya llevaban más de un centenar de menores de 12 a 17 años inoculados, solo en esa sede.
Morales Velazco refirió que en ese nosocomio -en el que se ha atendido a la mayoría de los infantes con complicaciones- la incidencia de covid-19 va a la baja y la positividad bajó al 11 por ciento.
Señaló que, de hecho, hasta la mañana de ayer no tenían ningún paciente pediátrico hospitalizado por coronavirus y tampoco se registraron decesos en los últimos días.
Comentó que la variante delta, que ocasionó el aumento de pacientes en semanas pasadas en ese hospital (en el rango de edad de pacientes de la institución) ya no ha representado mayor incidencia y también observan que la tendencia de contagios es a la baja.
El directivo del nosocomio destacó que no obstante lo anterior, el llamado a los padres es que no se baje la guardia y se mantengan las medidas de protección personal.
Además, alertó que con la temporada invernal al año se registra un incremento de las infecciones respiratorias, por lo que convocó a acudir a la campaña de vacunación contra la influenza que inicia en noviembre.
Recordó que es fundamental proteger a los infantes de cambios bruscos de temperatura ocasionados por corrientes fuertes de viento, con una alimentación adecuada rica en vitamina C y mucha agua natural.