Últimas Noticias

Alcaldes buscan dinero para pagar aguinaldos


Lectura 1 - 2 minutos
Alcaldes buscan dinero para pagar aguinaldos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes buscan dinero para pagar aguinaldos


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Los presidentes municipales salientes de Ocuituco, Miacatlán, Axochiapan y Tetela del Volcán solicitaron una ampliación presupuestal extraordinaria.

Los presidentes municipales de Ocuituco, Miacatlán, Axochiapan y Tetela del Volcán solicitaron una ampliación presupuestal extraordinaria para el pago de aguinaldos y para cerrar este año. 

La petición es revisada en la Secretaría de Hacienda, informó el director de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia, quien comentó que dichas autoridades solicitaron la gestión de su área para presentar la petición oficial. 

El funcionario estatal mencionó que se está trabajando con las autoridades municipales actuales y las electas, con el propósito de que la transición sea tersa. 

Dijo que de momento no se observan focos rojos en ningún municipio para la conclusión e inicio de las administraciones en los ayuntamientos el primero de enero del 2022.  

Mencionó que el propósito del gobierno estatal es apoyar en la medida de lo posible a que no haya circunstancias que pongan en riesgo la transición y mucho menos la gobernabilidad.  

En este sentido, dijo que el único tema que por ahora está en la mesa como inquietud de los alcaldes salientes es el de la falta de recursos para el cierre del ejercicio fiscal y en particular para cumplir con la obligación del pago de aguinaldos. 

En este marco informó que los alcaldes de los cuatro municipios ya referidos presentaron formalmente la petición de fondos extraordinarios, pues por ley deben hacer el pago de la primera parte de aguinaldo en diciembre antes de que acabe su trienio y lo deseable es que dejen listos los recursos para la segunda parte, que se entrega en el mes de enero.  

La secretaría de Hacienda está valorando qué posibilidades hay de brindar ese apoyo económico, concluyó.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,438 Posts 83,678,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ejecutivo, tercero perjudicado en fallo sobre "pensiones doradas"
Sig. Continuará próxima semana vacunación contra covid-19 de personas rezagadas

Hay 5114 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.