Últimas Noticias

Exigen la entrega de insumos a escuelas


Lectura 2 - 3 minutos
Exigen la entrega de insumos a escuelas
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen la entrega de insumos a escuelas


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

No hay condiciones para reanudar actividades en las aulas, señalan.

El grupo magisterial “La Fuerza de la Unidad” Morelos, llamó a las autoridades a cumplir con la entrega de insumos, pues existe disposición de regresar a clases presenciales pero cada día son más alumnos y actualmente los maestros y los padres están cubriendo esos gastos con dinero de su bolsillo.  

Paul Pliego Escobar, vocero de la agrupación que tiene presencia en varios municipios- dio a conocer que ya se solicitó al Congreso, a través de la diputada Edy Margarita Soriano Barrera, que se contemple este rubro en el presupuesto del 2022, porque los cuidados respecto a la pandemia deberán permanecer. 

El representante expuso que los padres de familia no ven que haya condiciones para reanudar actividades en las aulas, porque en muchas escuelas no hay suficientes recursos básicos, como agua, jabón, baños en buen estado, sanitizante, limpiadores, gel antibacterial o cubrebocas.  

La organización conformada hace poco más de cuatro años, resaltó que las y los maestros “ya desean retornar a las clases, ya están ansiosos por trabajar en sus salones, pero pedimos que nos otorguen lo necesario, porque a pesar de que muchos ya entraron, nos percatamos de que no tienen los insumos prometidos”. 

Mencionó que paulatinamente está incrementando el número de papás y mamás que envían a los estudiantes a clases, pero no llegan los materiales de seguridad personal.  

Pliego Escobar informó que después del pequeño kit de insumos que se mandó antes del inicio del curso, no ha llegado más recurso y ese paquete fue insuficiente y el panorama se complica a medida que aumenta la cantidad de estudiantes.  

El también director de la telesecundaria “Belisario Domínguez” ubicada en Atlihuayan, municipio de Yautepec, narró que a finales de agosto ese plantel fue saqueado. Incluso se robaron el cableado eléctrico y otros materiales y hasta la fecha no ha sido la escuela reparada. Anotó que como ésta hay muchas más en circunstancias parecidas.  

“Vemos que el secretario de Educación está haciendo esfuerzos, que van de manera gradual, pero yo apelaría a que aceleren el paso, porque también debemos cuidar mucho la salud de maestros y alumnos, intendentes y demás personal,”, expresó, al recalcar que quienes menos sueldo reciben también tienen que comprar su gel y cubrebocas y el gasto es importante para quienes ganan menos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,054,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sorteo del SMN para jóvenes que integran la clase '2003' y remisos
Sig. Analizan exigir vacunación para ingresar a balnearios

Hay 6168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.