Últimas Noticias

Analizan exigir vacunación para ingresar a balnearios


Lectura 1 - 2 minutos
Analizan exigir vacunación para ingresar a balnearios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan exigir vacunación para ingresar a balnearios


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Socios de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios (Ampaba), buscan presionar para que se aplique la vacuna a los menores de 17 años.

Los socios de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios (Ampaba), buscan presionar para que se aplique la vacuna contra covid a los menores de 17 años, ya que analizan aplicar descuentos a quienes presenten certificados de que ya se hayan inoculado. 

Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de la organización, dijo que algunos establecimientos ya han planteado pedir dicho certificado a los adultos en el acceso, para que la gente tenga más confianza y se anime a asistir a los balnearios, para que se incremente la afluencia. 

Comentó que la propuesta se hizo en la reunión más reciente en la que participaron alrededor de treinta afiliados. Cada balneario analizará la viabilidad y en su caso, la forma de aplicar esta medida. 

El propósito es atraer a los turistas a este segmento, que para Morelos ha sido muy importante desde hace décadas pero que se ha visto muy afectado por la pandemia.  

El entrevistado dijo que, al igual que otros sectores, se suman al llamado a las autoridades locales para que gestionen ante el gobierno federal la autorización para vacunar a los menores de 17 años y mayores de 12, como ya se hace en otros países.  

Dijo que se solicitaría el certificado a los adultos por el momento y se ha considerado como otra propuesta otorgar promociones a quienes ya hayan sido vacunados contra covid con esquemas completos, para propiciar más tranquilidad a los visitantes y a la vez promover que quienes no lo han hecho acudan a los módulos de inoculación.

Dado que sus clientes más frecuentes son familias enteras, llamó al gobierno de México a hacer esfuerzos a favor de la vacunación de los jóvenes e infantes.  

“Nosotros como balnearios, tenemos un papel muy importante para la salud. Sí tomamos en cuenta que es importante salir del encierro que generó afectación psicológica importante a niños y a adultos” expresó, al tiempo de asegurar que en las empresas afiliadas se mantienen todos los protocolos de higiene, además de que cuentan con espacios al aire libre, lo que permite respetar la sana distancia.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,169,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exigen la entrega de insumos a escuelas
Sig. Reconoce Hermandad de Policía de Tránsito y Policía Federal labor de SSP Cuernavaca

Hay 5637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.