Últimas Noticias

El Verde promoverá el Mariano Matamoros como alternativa viable al aeropuerto de la Ciudad de México


Lectura 2 - 3 minutos
El Verde promoverá el Mariano Matamoros como alternativa viable al aeropuerto de la Ciudad de México
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

El Verde promoverá el Mariano Matamoros como alternativa viable al aeropuerto de la Ciudad de México


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Las bajas temperaturas en esta temporada están causando retrasos en diversos vuelos, tanto nacionales como internacionales, en el aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que el vocero del Partido Verde en Morelos Javier Estrada González hizo una invitación al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal y al director general del aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, Jesús Rosano García, para que el aeropuerto General Mariano Matamoros de la ciudad de Cuernavaca, que se encuentra a tan solo 45 minutos de la capital del país, sea tomado en cuenta como una alternativa.

Estrada González indico que Morelos tiene las puertas abiertas y es la mejor opción para dar un soporte al aeropuerto de la Ciudad de México, ya que cuenta con un clima excepcional todo el año.

Además, desde enero del año 2009 se publicó el decreto presidencial que autoriza la internalización del aeropuerto General Mariano Matamoros de Cuernavaca, que cuenta con una superficie de 110 hectáreas aproximadamente y una plataforma para la aviación comercial de 21 mil 180 metros cuadrados, además de tener tres posiciones y una pista de tres kilómetros de longitud, apta para recibir aviones tipo Boeing 737 y Airbus A320.

Javier Estrada puntualizó que además de estar a 45 minutos de la Ciudad de México, Morelos cuenta con infraestructura carretera, hotelera, gastronómica y hospitalaria y diversas líneas de trasporte de autobuses que llegan a las principales terminales camioneras de la capital del país.

Además, el vocero recordó que la familia Estrada por más de un siglo y seis generaciones siempre ha promovido la inversión económica en Morelos, así como la generación de empleos. “Como familia, los Estrada siempre hemos luchado para que se haga inversión de toda índole. En lo deportivo en días pasados realizamos un evento ecuestre con la participación de más de mil quinientas personas provenientes de diversos estados de la república, lo que dejó una importante derrama económica para Cuernavaca. Ahora sí tenemos todo para que nuestro aeropuerto sea una opción viable para desahogar el tráfico aéreo de la ciudad de México, esto aparte de ayudar a disminuir la perdida de vuelos o los retrasos. también ayudaría nuestra gente en una reactivación pues contamos con todos los servicios para ello” sentenció.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,171,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sólo tres de 35 observaciones a la LIV Legislatura fueron solventadas: Sánchez Zavala
Sig. Continúa tiempo estable para esta semana en Morelos

Hay 5451 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.