Últimas Noticias

Devela CES Morelos memorial en honor a policías fallecidos en cumplimiento de su deber


Lectura 2 - 3 minutos
Devela CES Morelos memorial en honor a policías fallecidos en cumplimiento de su deber
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Devela CES Morelos memorial en honor a policías fallecidos en cumplimiento de su deber


Fotógraf@/ CES
  • (1 Like)
  • Comentar

*Simboliza el no olvido y la remembranza de los elementos que dieron su vida por el bienestar de la ciudadanía*

A través de un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, develó el memorial a los policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

Fue en las instalaciones de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, ubicada en el poblado de Alpuyeca, del municipio de Xochitepec, donde se sitúa el memorial que contiene los nombres de 69 policías que han fallecido (61 hombres y ocho mujeres) y que dieron su vida por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos del estado de Morelos.

El director general de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, Luis Enrique Barrios Ríos, dio la bienvenida a los asistentes y manifestó que el memorial es un homenaje a aquellas mujeres y hombres que dieron su vida en el cumplimiento de su deber, además de una ofrenda a quienes están inmersos en el servicio policial y un recordatorio de actuar siempre dentro del marco de la ley y respetando los derechos humanos de las personas.

En su intervención, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, mencionó que este memorial es un aliciente que levanta la moral de todas aquellas mujeres y hombres que diariamente exponen su vida por servir y proteger a sus conciudadanos, “para mí nunca su sacrificio será olvidado”.

Ortiz Guarneros señaló que se debe honrar también la vida que se debe vivir entregándose al servicio, fortaleciendo las convicciones y renovar la vocación de servicio en nombre de los que se fueron y sin olvidar a las familias, núcleo importante y que es el impulso para seguir adelante.

“Hoy venimos a honrar a quienes entregaron su vida cumpliendo con su deber develando este memorial que nos debe servir como una afirmación de que nuestros compañeros no son ni serán olvidados”, culminó.

Finalmente, se brindó un toque de silencio en memoria del personal caído y se montó una guardia de honor; a la ceremonia asistieron los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, así como diputados miembros de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LV Legislatura del Congreso local.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,863,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Destina Secretaría de Hacienda 2.5 por ciento para devolución de participaciones federales a municipios
Sig. Continúa aplicación de segunda dosis anticovid en adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

Hay 5706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.