Últimas Noticias

Alerta ISSSTE a sus pensionados sobre falsa oferta de cambio de régimen


Lectura 1 - 2 minutos
Alerta ISSSTE a sus pensionados sobre falsa oferta de cambio de régimen
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta ISSSTE a sus pensionados sobre falsa oferta de cambio de régimen


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alertó a sus pensionados sobre falsa oferta de cambio de régimen, que se anuncia en redes sociales.

Al respecto, la institución dio a conocer a través de un comunicado que el jefe de la Unidad Jurídica de la representación estatal del organismo, José Rafael Cuevas Pinzón, advirtió a la derechohabiencia del instituto sobre información que circula en redes sociales en relación al cambio de régimen pensionario que ofertan distintos despachos de abogados.

Cuevas Pinzón invitó a los trabajadores en activo y a los pensionistas del ISSSTE no dejarse sorprender, por desconocimiento, por los despachos de abogados que les ofrecen cambiar de régimen “dado que este cambio no es procedente conforme a derecho”.

Recordó que en el año 2007 tuvo lugar la reforma a la Ley del ISSSTE, que permitió a los derechohabientes tener la única oportunidad de elegir el régimen pensionario, por el Décimo Transitorio, administrado por el ISSSTE, o de Cuentas Individuales, administrado por las Afores.

Por lo que este cambio de régimen no es procedente conforme a derecho, dijo, “pues así lo establece la Ley del ISSSTE y porque fue una elección que cada trabajador vigente realizó en su oportunidad”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,825,814 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vacunación anticovid para adolescentes de 15 a 17 años
Sig. Llama HNM a generar espacios libres de violencia de género

Hay 6642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.