Últimas Noticias
Lectura 1 '

80% de contaminación del río Apatlaco, por descargas de aguas residuales municipales: Ceagua


  • (1 Like)
  • Comentar

Jaime Juárez López, encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), señaló que el 80% de la contaminación del agua del Río Apatlaco es generada por descargas de aguas residuales municipales, provenientes principalmente de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

Explicó que cuando se busca utilizar este recurso río abajo, el líquido ya está muy contaminado; asimismo admitió que los ayuntamientos incumplen la orden judicial que en el 2019 ordenó reducir dichas descargas.

Por ello, comentó que una de las metas de esta administración es llegar a la media nacional en el saneamiento de las aguas residuales, eso es, pasar del 22 al 46 por ciento, a través del fortalecimiento de infraestructura en Morelos.

Juárez López comentó que por ley es obligación de gobiernos municipales el tratamiento de esas aguas residuales, a pesar de su alto costo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,169,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Designan a Marco Antonio Castañeda como edil de Tetecala
Sig. Rechaza Congreso ampliar presupuesto a Impepac

Hay 6146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.