Últimas Noticias

Impulsan campaña 'Adiós a los plásticos de un solo uso' para conservar la Ecozona


Lectura 2 - 3 minutos
Impulsan campaña 'Adiós a los plásticos de un solo uso' para conservar la Ecozona
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Impulsan campaña 'Adiós a los plásticos de un solo uso' para conservar la Ecozona

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que se presentó en conferencia de prensa la campaña “Adiós a los plásticos de un solo uso”, donde se sumó la participación del gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) con las acciones que ha llevado a cabo con el programa “#Centro Cuerna Es Tu Casa” desde hace dos años.

En representación del alcalde Antonio Villalobos, María Eugenia Esperanza León Gómez, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, acudió junto con el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Constantino Maldonado Krinis y Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y presidente del Consejo de la Ecozona, para comunicar este trabajo coordinado.

Si bien esta ley ya había tomado vigencia para grandes empresas y comercios, se recalcó que a partir del 15 de enero de 2022 se extendería para pequeños y medianos comercios con el único fin de sumar a más gente a esta concientización ambiental.

Será hasta entonces donde los municipios puedan tomar acción para supervisar y sancionar hasta con ocho mil pesos aproximadamente a aquellos negocios que incumplan con el reglamento ya publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.

María Eugenia Esperanza León Gómez, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, mencionó que tan sólo el centro de Cuernavaca genera la misma cantidad de basura que el municipio de Tepoztlán, por lo que desde el año 2019, derivado de las inquietudes de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, representados por Canaco, tomaron la iniciativa de acercarse a las autoridades correspondientes para solicitar el apoyo referente al tema de la basura en el centro histórico.

Desde entonces se fomentó una cultura para respetar los horarios de recolección así como designar un número de denuncias referente a actividades ilícitas de acuerdo con la Ley de Recolección de Residuos Sólidos, mismas que han sido reformuladas para aplicarse una vez entre en vigor la nueva ley, sumando los esfuerzos de las autoridades municipales para conservar presentable el cuadro de la ciudad conocido como la Ecozona.

Los puntos críticos de dicha ecozona ya han sido recorridos y localizados, con el fin de prestarles una atención especial.

Se reiteró que esta es una estrategia de concientización y no de remuneración, por lo que no se busca crear más conflicto con este sector turístico y comercial sino conservarlo limpio y ordenado.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

644 Posts 4,103,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desactivada, célula de la Familia Michoacana: autoridades
Sig. Inicia DIF Cuernavaca campaña “Dona juguetes'

Hay 5695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.