Últimas Noticias

Vecinos exigen reparar socavón y muro en la avenida Estado de Puebla


Lectura 1 - 2 minutos
Vecinos exigen reparar socavón y muro en la avenida Estado de Puebla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos exigen reparar socavón y muro en la avenida Estado de Puebla


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Cerraron varias horas la calle Galeana para pedir solución al problema.

Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, se manifestaron este jueves para demandar el apoyo del gobierno estatal, por el derrumbe de un paredón y la formación de un socavón en la avenida Estado de Puebla, en esta ciudad.  

Los manifestantes, encabezados por Rosendo Robles Hernández – quien se dijo presidente de una organización llamada Frente Estatal por Una Vivienda Digna- dijo que lamentablemente el ayuntamiento ha expuesto que no tiene recursos para cubrir varios rubros y por lo tanto no esperan alguna respuesta de las autoridades del municipio, por lo que solicitaron la ayuda de la administración estatal para la reconstrucción de la barda que colapsó hace meses.

Explicaron que dicho paredón se derrumbó por las lluvias, lo que dañó directamente a 13 viviendas; pero resaltaron que toda la construcción pone en peligro a cuando menos 150 casas ubicadas en esa zona. 

Incluso el ayudante municipal del poblado de Chipitlán, Cristian de la Cruz Flores, aseguró que todas las personas que transitan por la avenida Estado de Puebla corren riesgo, porque la barda no solo cayó sobre un tramo de esa vialidad sino que allí se hizo un socavón, que tampoco ha sido atendido.

Dijo que a petición de los vecinos se hizo un dictamen que confirma esta versión por parte de protección civil municipal.

Por lo tanto pidieron al gobierno del estado que se reconstruya el muro, con refuerzos y toda la infraestructura necesaria para evitar nuevos derrumbes y una desgracia mayor.   

Los inconformes comentaron que piden la ayuda del gobernador y consideran bloquear la avenida porque por ese sitio pasan muchos camiones de recolección de basura, que tienen gran peso y agravan la situación.  

El grupo de vecinos cerró por cerca de una hora la calle de Galeana en el centro, en demanda de audiencia con las autoridadesaunque finalmente se retiraron con el compromiso de que una comisión sería atendida por funcionarios estatales que analizarán su pliego petitorio.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,148,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alerta Propaem sobre aumento de supuesta reventa de terrenos en ANPs
Sig. Cierra Brigada Nacional de Búsqueda segunda intervención en Morelos

Hay 4955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.