Últimas Noticias

Hoy, el regreso a las aulas


Lectura 2 - 3 minutos
Hoy, el regreso a las aulas
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy, el regreso a las aulas

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La SEP convoca a cumplir con el calendario escolar vigente.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para que hoy se lleve a cabo el regreso a las actividades escolares presenciales tras el período vacacional de invierno y convocó a padres de familia y docentes a cumplir con el calendario oficial vigente. Además, destacó que en las primeras semanas de este mes se concretará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra covid-19 a los maestros.

La institución a nivel federal advirtió que se trata de una instrucción oficial que requiere del apoyo de los tutores y de las autoridades estatales, así como de los adultos. La decisión se aplica tanto para las escuelas oficiales como particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Según la SEP, existen condiciones en el país para el regreso a las aulas “de manera segura y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”.

A través de un comunicado la institución informó que: “durante la primera semana de enero se suspenderán las clases únicamente el jueves 6, por lo que el día viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica realizarán sus actividades con normalidad. Para apoyar el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas”.

Asimismo, la SEP apuntó que está en pie el anuncio hecho por la Secretaría de Salud, en el sentido de que durante las primeras semanas de este 2022 se realizará la vacunación de refuerzo para maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, “para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo. La SEP refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como con su acceso a servicios educativos de calidad en todos los niveles de enseñanza”.

Tras reconocer la importancia del papel de padres y madres de familia, las autoridades ratificaron las recomendaciones relativas a la prevención de propagación del covid: “reconoce la participación de madres, padres de familia y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de temperatura. Recomienda también vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal y, en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y a las autoridades escolares.

La Estrategia Nacional de Vacunación implementada por el gobierno federal garantiza entornos de aprendizaje seguros y coadyuva a proteger la salud emocional de quienes son parte de las comunidades escolares; garantiza que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle adecuadamente”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,037,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “No se asumirán responsabilidades que no nos corresponden”: Urióstegui
Sig. En Morelos, 51,117 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,036 decesos

Hay 6431 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.