Últimas Noticias

Emite HNM recomendaciones ante la llegada de Reyes Magos


Lectura 1 - 2 minutos
Emite HNM recomendaciones ante la llegada de Reyes Magos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Emite HNM recomendaciones ante la llegada de Reyes Magos


  • (2 Likes)
  • Comentar

*Es fundamental que los menores reciban juguetes de acuerdo a su edad para evitar accidentes*

Ante la llegada de los Reyes Magos, la Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño Morelense (HNM), recomendó atender las indicaciones de los especialistas para proteger la salud de niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Salomón Covarrubias Martínez, director operativo del turno vespertino y cirujano pediatra del HNM, pidió comprobar los lugares donde se adquieran juguetes u otros artículos para que se garantice la calidad sanitaria de los materiales.

“Se debe verificar que cuenten con etiquetas informativas, medidas de precaución, revisar el tipo de material y pintura, toda vez que es esencial para evitar cualquier tipo de intoxicación y efectos adversos a la salud”, explicó.

Asimismo, el especialista solicitó a la ciudadanía prestar especial atención en las instrucciones y verificar que los juguetes sean acorde a la edad de los menores; lo anterior, para evitar riesgos de asfixia por la ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

Covarrubias Martínez destacó que se deben priorizar los regalos que promuevan la actividad física, así como el desarrollo de diversas habilidades en la niñez, “fomentar estilos de vida saludables e incidir en la reducción de sobrepeso y obesidad es fundamental para la infancia morelense”, resaltó.

Finalmente, el HNM exhortó a madres, padres y/o tutores vigilar de manera permanente a los menores para un sano esparcimiento libre de accidentes durante Día de Reyes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,171,384 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Disfrutaron de Morelos más de 295 mil turistas y visitantes
Sig. Ofrece SNE Morelos vinculación laboral al extranjero de forma segura

Hay 5958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.